El lateral Alexis Soto será desde mañana el octavo refuerzo de Racing, si los tiempos dan para que realice la revisión médica y firme el contrato con el club.
Soto, dueño del lateral izquierdo en la última gran temporada de Banfield, llegará a Racing, que le comprará el 100 por ciento del pase en casi un millón y medio de dólares. De esta forma Diego Cocca suma otro refuerzo para la defensa, el punto flaco de Racing en la última temporada, pese a lo cual terminó cuarto en el torneo, clasificó a la Libertadores 2018 y sigue en carrera en la Sudamericana.
Racing invirtió mucho dinero en incorporaciones defensivas. Llegó el central paraguayo Juan Patiño, el volante de contención uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el lateral por derecha Renzo Saravia, y Lucas Orban, que juega tanto como central como lateral por izquierda. La llegada de Soto llevaría a Orban a jugar como segundo central junto al paraguayo.Augusto Solari puede jugar como lateral derecho o por todo ese andarivel, e hizo uso de la opción por el central Miguel Ángel Barbieri.
Las restantes incorporaciones son de ataque, por caso el colombiano Andrés Ibargüen o el juvenil de Ferro Martín Ojeda. Además, contará con la figura del ascendido Chacarita, Nicolás Oróz, que volvió tras el préstamo, y Ricardo Noir, que ya jugó en Medellín por la Sudamericana.
El delantero Brian Fernández también volvió de su paso por Sarmiento, pero el técnico dispuso que se le busque prolijamente un destino tras la última ausencia, aunque seguirá en el plantel. El futbolista trabajó en kinesiología en el gimnasio del hotel Sheraton de Pilar, donde desarrolla la última parte de la pretemporada.