<
>

Lewandowski revela la clave para que Barça derrote al Madrid

play
Hansi Flick, 'muy feliz' por el triunfo y el regreso de Dani Olmo y Pau Victor (1:25)

El técnico del Barcelona manifestó estar muy contento por acceder a la final de la Supercopa tras vencer al Athletic Club y por el regreso de Dani Olmo y Pau Víctor al equipo. (1:25)

A dos días de la final de la Supercopa, Lewandowski mostró su confianza en conquistar el primer título de la temporada que, espera, no sea el único.


Robert Lewandowski pidió al Barça mejorar su mentalidad para aspirar a ganar títulos esta temporada, en los días previos a la final de la Supercopa que el domingo disputará el equipo azulgrana contra el Real Madrid en Yeda.

"Es aún pronto para saber si podemos (ganar todos los trofeos). Demasiado todavía", reveló el goleador polaco a ESPN en la concentración del Barcelona en la ciudad de Arabia Saudita, donde se disputará la revancha de la final del año pasado, que venció el Real Madrid por 4-1, y el segundo Clásico de la temporada, dos meses y medio después de que el Barcelona golease por 0-4 en el Bernabéu.

"Por supuesto que podemos ganar a cualquier rival, pero para poder ganarlo todo hace falta también tener suerte durante la temporada", advirtió Lewandowski, avisando que la plantilla tiene "un potencial increíble, pero una cosa es el potencial y otra la mentalidad".

"Si quieres, por ejemplo, ganar la Liga tienes que ganar los partidos pequeños", advirtió el delantero, solventando que en la primera parte de la temporada el Barça tuvo momentos en que "demostramos muchas cosas", pero lamentó que, también, "perdimos puntos... No quiero decir en partidos pequeños, pero sí en partidos que para la gente no parecen tan importantes pero para nosotros sí deberían serlo".

El equipo de Hansi Flick ganó once de sus primeros doce partidos en LaLiga y tras golear al Real Madrid en el Clásico del Bernabéu se disparó al frente de la clasificación... Antes de sufrir un apagón de resultados que le apartó del liderato y le ha dejado en la tercera posición, cinco puntos por debajo del Madrid habiendo ganado solamente uno de los siete últimos compromisos ligueros.

"Espero que este año (2025) ganemos estos partidos que debemos ganar, además, también, de los partidos importantes" reveló Lewandowski, convencido, así, de "mejorar, los jóvenes y todos como equipo".

El Barça, en ese derrumbe liguero de la parte final de 2024, enlazó hasta tres derrotas en Montjuïc, la última frente al Atlético de Madrid pero después de que equipos de nivel menor como Las Palmas y Leganes se llevasen seis puntos impensables antes de jugarse.

"A principio de temporada jugamos muy bien, pero llegó un momento en que no lo hicimos como deseábamos", reconoció, admitiendo que "en las últimas semanas del año no hemos estado a un gran nivel... Lo que pasa es que si miras hacia atrás y ves que tenemos tantos jugadores jóvenes a veces pienso que es mejor tener esta mala racha en diciembre para aprender de cara al futuro".

Habiendo marcado 25 goles en 26 partidos oficiales este curso, Lewandowski, que anotó un doblete en la goleada del Barça en el Bernabéu, se mostró "emocionado" de cara al Clásico del domingo.

"Pienso que la final será un muy buen partido y que mostraremos nuestra mejor cara porque estos partidos son especiales y, además, es nuestra primera oportunidad de ganar un título. Y quiero, queremos, ganar este título", sentenció.

"El Madrid tiene futbolistas increíbles e individualmente es un equipo muy fuerte. A veces crees que juega lento y no tiene el partido bajo control pero solo esperan a darte un golpe... Y debemos estar preparados", convino, antes de acabar dando por sentado que el Barça saldrá con todo el ánimo y confianza.

"Si jugamos nuestro fútbol y no les damos muchas oportunidades podemos ganar. Eso es lo que queremos", sentenció.