Todos los clubes han realizado al menos un fichaje, traspaso o decisión terrible en los últimos cinco años. Clasificamos cada uno de ellos de menos a más perjudicial.
No es un secreto: las oficinas centrales son más inteligentes que nunca y, créanlo o no, cometen menos errores que nunca. Al menos, han disminuido los errores importantes. Considere algunos de los jugadores negociados como prospectos la década pasada (de 2010 a 2019): Yordan Álvarez, Zack Wheeler, Max Fried, Trea Turner, Luis Castillo, Sandy Alcantara, Zac Gallen, Dansby Swanson, Fernando Tatis Jr., Dylan Cease, Anthony Rizzo, Patrick Corbin, Lucas Giolito, Willy Adames, Jesus Luzardo, Gleyber Torres.
Son seis de los 12 mejores lanzadores de esta década vía WAR y cinco de los 30 mejores jugadores de posición. Algunos de los acuerdos funcionaron para los equipos que renunciaron a la perspectiva: Los Cachorros ganaron una Serie Mundial con Aroldis Chapman (canjeado por Torres) y los Nacionales ganaron una Serie Mundial con Adam Eaton (canjeado por Giolito), pero la mayoría no lo hizo.
Estamos a mitad de la década de 2020 y no hemos visto tantos de ese tipo de intercambios (al menos hasta ahora). Los mejores prospectos son la moneda de oro de la MLB, esa de la que sólo se puede desprender en actos de desesperación. Pero aún así se han cometido errores: malos cambios, malos fichajes, malas decisiones en los playoffs. Robando una idea del escritor de ESPN NFL, Bill Barnwell, vamos a desenterrar la peor decisión que cada equipo ha tomado en estos últimos cinco años, evaluando el resultado y no el proceso.
Comenzaremos con el movimiento menos dañino y terminaremos con el mayor error hasta ahora de la década de 2020.