<
>

Las mejores frases de Kily González en Hablemos de Fútbol

ESPN

Kily González fue protagonista de una entrevista íntima con Sebastián Domínguez en Hablemos de Fútbol, en la cual recordó su carrera futbolística y los momentos inolvidables que le dejó la profesión.

"Soy de los pocos privilegiados que jugaron con Messi y Maradona. Leo tiene una precisión increíble en velocidad y marca la diferencia con individualidades, mientras que Diego aporta más en el juego colectivo. En ese aspecto son diferentes", confesó al repasar su historia en la Selección Argentina y Boca.

El exjugador de Rosario Central, Zaragoza y Valencia, entre otros grandes clubes, ahora es el entrenador de la reserva del Canalla.

Las mejores frases de Kily González en Hablemos de Fútbol:

SU AMOR POR ROSARIO CENTRAL

"Mi debut en Rosario Central fue el momento más lindo como jugador, me sentí pleno. Fue a mis 19 años contra Gimnasia de La Plata en el Bosque, y ganamos 2-0"

"En aquel momento Central no tenía inferiores. Me la tenía que rebuscar, hasta tuve un paso por Newell's de chico e incluso le hice un gol al Canalla. Mi papá me quería matar, estuvo 3 meses sin hablarme"

"Lo triste de mi retiro es que yo no lo elegí. Desde Rosario Central, el club que amo, decidieron que no fuera más parte"

"Valdano me quiso llevar a Real Madrid después de verme jugar un partidazo con Central contra el Boca de Maradona. Yo no sabía ni que era el Real Madrid, pero antes de firmar me llamó Diego para pedirme que fuera a jugar con él, y no le pude decir que no..."

LAS HISTORIAS DE SU PASO POR EUROPA

"Al poco tiempo que llegué a Zaragoza me agarré a trompadas. Me dieron 6 fechas de suspensión y la gente se me puso en contra. Además, discutí con el capitán del equipo y el presidente. Finalmente terminé haciendo una gran temporada y fui muy querido en el club"

"En Valencia jugué con Aimar, en uno de sus mejores momentos, para mí el mejor. Él nos hizo ganar La Liga"

"Con Zaragoza me tocó enfrentar al Barcelona de Guardiola, Figo y Ronaldo. Me acuerdo que Pep me dijo que no gaste tantas energías peleando y que juegue al fútbol"

LA SELECCIÓN ARGENTINA

"Adoro a Bielsa, me enseñó un montón de cosas del fútbol y de la vida. Fue el mejor entrenador que tuve. Ahora como DT siento que tengo cosas de él, aprendí cómo manejarme con los jugadores"

"El Mundial 2001 con la selección de Bielsa fue lo más triste que me tocó vivir en mi vida futbolística. Nunca ví un vestuario así, el Loco no paraba de llorar y nosotros tampoco. En la cena estuvimos igual"

"Me gusta la Selección de ahora, me da placer ver a gente conocida como Aimar y Placente metidos en el proyecto"