<
>

Boca confirmó la vuelta de Javier García

Boca Juniors anunció el regreso de Javier García, quien firmó contrato hasta diciembre de 2022. El club hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, dándole la "bienvenida a casa" al arquero que se formó en la divisiones inferiores xeneizes.

Cabe destacar, que el guardameta llega libre de Racing Club y peleará por un lugar con Esteban Andrada y Agustín Rossi. Sin embargo, en estos últimos días corrió fuerte el rumor de que uno de ellos no seguiría en el equipo, por lo que llegaría para ocupar ese lugar.

García debutó en el Xeneize en 2008 pero luego de tres temporadas irregulares pasó a Tigre, donde atravesó el mejor momento de su carrera. En 2017 se puso los colores de la Academia, donde fue suplente de Gabriel Arias pero tuvo una destacada participación en el clásico que su equipo derrotó a Independiente con nueve hombres.

Semanas atrás, el 1 había reconocido mano a mano con 90 Minutos de Fútbol que "Boca era una alternativa más que podía aparecer" en su horizonte y había dejado en claro que su idea era "continuar en Racing" pero que al no llegar a un acuerdo se iba de buena manera.

"Javi" tiene una relación de amistad con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, desde las épocas en que eran compañeros de plantel.

Como profesional, García se consagró campeón a nivel local del Apertura 2008 (Boca), Superliga 2018-19 (Racing) y Trofeo de Campeones 2019 (Racing), en tanto que en plano internacional levantó la Recopa Sudamericana con el Xeneize en 2008. En la Selección Argentina juvenil fue campeón del mundo en Canadá 2007 con el sub-20.