<
>

Fassi confirmó que Dayro Moreno quedó en "libertad de acción"

Andrés Fassi, presidente de Talleres, brindó una videoconferencia de prensa y toco diversos temas referidos a la actualidad del club de cara al futuro.

En primer término, se refirió a la situación del delantero colombiano Dayro Moreno, cuyo contrato se vence en diciembre y podría fichar para Águilas Doradas, club que indemnizaría a la “T”: “Dayro Moreno tenía contrato hasta final de año y no puede viajar a Argentina. De común acuerdo tomamos la decisión de que tenga la libertad de que se contrate con quien le convenga. Le agradecemos por lo profesional y por todo lo que le dio a Talleres”.

El atacante colombiano llegó a la “T” el 17 de diciembre de 2018, donde jugó 38 partidos y anotó 10 goles. Debutó el 27 de enero como titular en el empate 1-1 ante Independiente de Avellaneda. En la Conmebol Libertadores 2019, por la fase previa, participó en la histórica victoria de Talleres 2 por 0 sobre Sao Paulo. En tanto que el 21 de enero de ese mismo año, en un clásico frente a Belgrano de Córdoba, anotó dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

En otro orden de cosas, Fassi señaló que es probable que una de las figuras del primer equipo pueda emigrar al fútbol europeo: “Es muy probable la salida de Nahuel Bustos, pero no es de los jugadores más fáciles de tomar una decisión. Hay 4 o 5 ofertas... de España Rusia, Francia, Alemania, Portugal y Alemania”.

En tanto que también confirmó que el lateral Leonardo Godoy puede dejar Talleres: “Con Leo hay un compromiso de que si tiene una alternativa para salir al exterior o alguna institución que le convenga económica o deportivamente, salga de Talleres. Hay opciones en el fútbol nacional y del exterior”.

Por último, se refirió al armado del plantel que pretende para lo inmediato, próximo torneo local y Conmebol Sudamericana 2021: “Queremos armar un Talleres competitivo ahora, para este torneo intermedio, pero aún más a partir de diciembre. Al que estamos estructurando ahora le quedan por llegar cuatro o cinco jugadores y se conformará pensando en 2021 y en la participación internacional”.