.
Claudio Borghi definió a Juan Román Riquelme como un "marciano" y le echó en cara haberse decidido por ser dirigente y no inclinarse a comentarista de fútbol. “Lo quiero mucho y le deseo lo mejor, pero fue egoísta. Sabe tanto que me hubiese gustado verlo”, comentó el Bichi.
En la entrevista con el programa Deportivo IP, el exentrenador de Boca repasó la intimidad del plantel de la Selección Argentina que se consagró en México ’86, habló de Lionel Scaloni y eligió su gol preferido de Diego Armando Maradona.
Sobre el Mundial en el que la Albiceleste levantó la Copa de la mano de Carlos Salvador Bilardo, el Bichi comentó: “En la intimidad sentíamos que Bélgica era más difícil que Inglaterra. Me acuerdo de tantas cosas tristes de la época de Malvinas. Entrenábamos en Palermo y veíamos salir a muchos camiones con jóvenes soldados que se iban muy felices sin saber a dónde iban. Me daba vergüenza pensar que un partido iba a vengar su muerte. Yo estoy en contra del himno y de las banderas en los partidos de fútbol”.
Además, repasó el choque con Inglaterra: “Las camisetas de ese día las compró Moschella. Las cocieron en la concentración y tiene el escudo más grande. Desde mitad de cancha hasta el área es un gol normal, pero una vez que entra es algo que sólo podía hacer Diego”. Para cerrar con el tema, se refirió a lo que sintió al ser campeón: “En México no me había dado cuenta de la importancia de ganar la Copa. La concentración y la convivencia fue dura. Queríamos que terminara rápido el Mundial. Nos enteramos de lo importante que fue al llegar a Argentina y ver lo que le pudimos brindar a un pueblo que vive el fútbol así”.
“De la Selección vi más el partido con Bolivia. ¿Si me gusta? Mmm… ganamos. Argentina tiene una cantidad de futbolistas increíbles. Vamos a ver qué pasa más adelante. Uno ha visto tantas grandes selecciones que tiene las expectativas muy altas. Brillan más en sus equipos que en la Selección, pero es algo a trabajar”, dijo sobre la actualidad de la Albiceleste.
Cuando le preguntaron por la nueva función de Juan Román Riquelme, el Borghi comentó: “A ese marciano (Riquelme) nunca me lo imagino de nada. Fue egoísta al no ser comentarista. Sabe tanto de fútbol que me hubiese gustado verlo comentando. Lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Con él tuve el inconveniente de dirigir a alguien que admiraba. No se puede hacer eso”.
“Riquelme es una mujer con tres t… no se puede decir en televisión. Lo más difícil que hacía era que enfrentarlo era como leer un libro con alguien que ya lo leyó. Sabía todo lo que iba a pasar”, cerró Borghi en Deportivo IP.
