<
>

La posible fecha para el regreso de Pavón a Boca

El préstamo de Cristian Pavón en Los Angeles Galaxy está cerca de finalizar y si el conjunto de la MLS decide no hacer uso de la opción de compra, el futbolista podría regresar a Boca y sumarse al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

Según informó Emiliano Raddi en SportsCenter, el equipo estadounidense no tendría intención de pagar los 20 millones de dólares establecidos para quedarse con el atacante y su vínculo se terminaría en diciembre.

Sin embargo, los de Guillermo Barros Schelotto atraviesan un complicado momento deportivo y su participación en el certamen podía terminarse tan pronto como los primeros días de noviembre.

Ante esta posibilidad, surge la pregunta de qué pasará con el futuro del jugador. El propio periodista consideró que el cuerpo técnico del Xeneize no contaría con él en sus planes para lo que resta de este año, pese a que podría disputar incluso los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y, en caso de clasificar, también la siguiente fase.

No obstante, si Kichan no encuentra un nuevo destino en el exterior, su incorporación para el 2021, con las posibles semifinales y final del torneo continental en el horizonte, ya es más viable.

Por el momento, Boca cuenta con buenas opciones en las bandas como Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Agustín Obando, mientras aguarda por la definición de la Justicia en el caso de Sebastián Villa, pero no hay dudas de que un jugador de la categoría de Pavón sería un refuerzo importante ante la baja de cualquiera de los mencionados.