<
>

La influencia de Cardona en Boca se sintió más en el título de la Copa Diego Maradona

El colombiano Edwin Cardona fue determinante en el campeonato de Boca Juniors EFE

Edwin Cardona ganó su segundo título local con Boca Juniors. Jugó 11 de los 12 partidos del torneo con el que alivió una temporada sin final de CONMEBOL Libertadores. Fue determinante en la última fecha contra Banfield con un golazo.

El fútbol argentino siempre guarda alegrías para el mediocampista colombiano. Gol a River Plate, campeón de la Superliga 2017-2018 y una más a comienzos de 2021, con otra vuelta olímpica xeneize por la Copa Diego Maradona.

Cardona terminó relegado en el torneo continental. Bajó su rendimiento a partir de los octavos de final frente a Inter de Porto Alegre. Sin lugar entre los titulares, pasó a ser indispensable para el equipo que conquistó el título ante Banfield en San Juan.

Estuvo en 11 de los 12 partidos de esta campaña. Su única ausencia fue contra Arsenal en la fecha inicial de la Zona Campeonato. Hizo cuatro goles. El derechazo de la final, doblete en la victoria 2-1 ante Newell´s y uno más contra Independiente en el triunfo por el mismo marcador.

Su mejor partido fue contra Argentinos Juniors la semana anterior. El empate 2-2 clasificó a Boca en la final, a partir del fútbol que mostró en el mediocampo. Estuvo preciso con sus pases filtrados, además del control de los tiempos del equipo con su pausa.

Contra Banfield, fue el que más se animó a buscar y el partido lo recompensó con un golazo en el segundo tiempo.

Por la izquierda fue importante. Desde ahí rindió más y buscó mejor perfil de media distancia. En el superclásico contra River Plate sufrió por la derecha, lejos de los volantes para tener más contacto con la pelota.

Campeón y figura en el partido definitivo, recalcó que está en paz. Aún tiene mucho para dar en lo que viene.

"Tengo dolor por lo del miércoles. Son cosas del fútbol, la gente habla mucho de que no entré otra vez. Teníamos un jugador menos, no pensábamos que en dos minutos nos iban a voltear el resultado así, creo que no era mi momento para entrar. No hay que echarle la culpa al técnico. Así es el fútbol, le ponemos el pecho", resumió el colombiano.