<
>

Independiente solucionó su conflicto con Fabricio Bustos y se quedaría pese al interés de Boca

Independiente desactivó una bomba, al resolver su conflicto con Fabricio Bustos y el defensor se quedaría en el Rojo, excepto que Boca Juniors aumente sustancialmente su oferta.

Este jueves, Nicolás Brusco informó en SportsCenter que el club de Avellaneda le redactó un nuevo contrato a Bustos, con las condiciones mejoradas que le había dado en septiembre, pero que nunca se habían cumplido.

El Rojo rechazó una oferta formal de Boca Juniors de un millón y medio de dólares, más la condonación de la deuda que mantiene por Pablo Pérez, monto que ascendería a 2.100.000. Pero Independiente pretendería unos cinco millones de dólares por Bustos ahora, cifra poco probable que el Xeneize acepte pagar.

Cabe destacar, que el Xeneize necesita un lateral derecho porque Julio Buffarini está próximo a terminar su contrato y no renovará, en tanto que Leonardo Jara parece correr con el mismo destino.

Bustos, de 24 años, ya había sonado anteriormente como posible refuerzo el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pero su llegada no se concretó. El cordobés debutó en Independiente en 2016 y lleva disputados 130 partidos, con tres goles y trece asistencias brindadas. Fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018, además de haber sido citado para la Selección Argentina en cuatro encuentros.

Por otro lado, el especialista de ESPN también aclaró que, si bien hubo un sondeo de Vélez por Sebastián Sosa, el arquero uruguayo tiene contrato hasta fin de año y Julio Falcioni lo quiere en el plantel. La idea del nuevo DT de Independiente es probarlo al igual que a Milton Álvarez, quien hasta ahora fue quien más chances tuvo en los ensayos.

Finalmente, Renato Della Paolera informó que en las próximas horas Alexander Barboza sería transferido a Libertad de Paraguay, por 1.700.000 dólares por el 50% del pase. Esta salida obligaría a Falcioni a buscar otro central zurdo como reemplazo.