Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN que, en caso de superar sus exámenes médicos, firmará por cuatro años con el equipo
Cruz Azul tiene un nuevo refuerzo. La Máquina cerró el trato con el LAFC de la MLS, para la transferencia del polaco Mateusz Bogusz, que deberá de llegar esta semana a la Ciudad de México para hacer sus exámenes médicos y firmar con los celestes, aseguraron fuentes a ESPN.
Mateusz Bogusz sería el último refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2025. El seleccionado nacional de Polonia quería venir a la Liga MX y evitó que fuera transferido a otro equipo de la MLS, para poder convertirse en futbolista de la Máquina Celeste. En caso de superar sus exámenes médicos, firmará por cuatro años con el equipo mexicano.
Cruz Azul buscaba un futbolista que sustituyera las funciones de Luis Romo, que fue transferido a las Chivas,y encontró la solución en Mateusz Bogusz. En un inicio, las negociaciones se retrasaron debido a que había una diferencia entre la oferta del equipo mexicano y el LAFC.
Al final, se pudo llegar a un acuerdo de ambas partes y el futbolista podrá viajar a México, para hacer sus pruebas médicas, el último paso para firmar su contrato como jugador de La Máquina Celeste.
El futbolista polaco se encuentra entrenando por su cuenta, para poder estar en las mejores condiciones y debutar lo más pronto posible con el equipo que dirige Martín Anselmi.
Luka Romero fue registrado como mexicano
Luka Romero ya aparece como jugador del Cruz Azul en los registros de la Liga MX y fue dado de alta como mexicano, a pesar de contar con tres nacionalidades.
Romero ha sido seleccionado de Argentina, tiene la nacionalidad española y nació en México, por lo que no ocupará plaza de ‘No Formado en México’, debido a que tiene los papeles que lo avalan como mexicano.
Romero tiene 20 años y también es seguido por la Selección Mexicana desde hace tiempo, por lo que su llegada a Cruz Azul lo podría acercar al representativo mexicano.