<
>

De la mano de Gallardo, River arrancará con la ilusión de pelear por todo

play
"El que avisa no traiciona", el editorial de Pollo Vignolo (6:48)

El conductor de ESPN F90 decidió abrir el programa hablando sobre lo que dejó la ruidosa conferencia de prensa de Gallardo. (6:48)

River Plate viene de un año son títulos, algo poco habitual en la era Gallardo. Boca le sacó el campeonato local en la última fecha de la Superliga 2020, cuando parecía que lo tenía en el bolsillo.

Y la Copa Maradona también se le fue de las manos en la última fecha, cuando no pudo con un débil Independiente y perdió la chance de ser finalista: otra vez Boca se consagró campeón.

Sin embargo, Boca vive momentos de crisis y el Millonario de cierta paz. Si bien quedó eliminado en semifinales de la Libertadores, al igual que su máximo rival, la buena imagen que brindó en ese último partido ante Palmeiras dejó conforme al DT y a los hinchas.

Gallardo, lejos de irse luego de casi siete años al frente del equipo, apuesta a seguir manejando todos los hilos de este River. El DT es sin dudas el gran refuerzo de cara a lo que viene.

La continuidad del Muñeco es muy importante. Gallardo buscará volver a la normalidad luego de un 2020 de pandemia que de manera llamativa dejó a River sin títulos.

El gran desafío será nuevamente la Copa Libertadores, pero en Núñez no ven con malos ojos ganar el torneo local, algo que con el exitoso DT todavía no logró. El último campeonato ganado por los de Núñez fue con Ramón Díaz en 2014.

Si bien sigue Gallardo y esa es una gran noticia, hay otras novedades para destacar: el defensor Gonzalo Montiel, una de las grandes figuras del equipo el año pasado, seguirá en el club; el lateral era uno de los jugadores más buscados de este mercado.

Seguirán además piezas clave como Armani, Enzo Pérez, Suárez y Santos Borré, aunque ya se lamentan en el Millonario por la posible partida de Nacho Fernández, sin dudas una de las grandes figuras de la era del Muñeco.

Lo cierto es que más allá de los nombres propios, está claro que en River el proyecto y el sistema de juego no se negocia.

La búsqueda del arco de enfrente de manera constante, la presión alta y la intensidad, el sello de este equipo de Gallardo, tratará de ser una vez más la marca registrada de los millonarios.