<
>

En el debut de Carrascal con la '10' de River, Rafa Borré volvió al gol

River Plate venció 3-0 a Rosario Central, en su regreso al estadio Monumental, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Copa de la Liga de Argentina. En el cuadro Millonario fueron titulares los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

El delantero cafetero tuvo una aceptable presentación, en la que abrió el camino de la victoria del conjunto de Marcelo Gallardo con un tanto en el primer tiempo. El Comandante aprovechó un centro cruzado desde un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo de la red.

Rafa marcó su primera anotación del campeonato y completó 47 goles desde su llegada al equipo de la Banda Cruzada. Además, se convirtió en el máximo anotador en la Era Gallardo. El barranquillero no marcaba desde el 3 de enero de 2021 en el empate 2-2 frente a Boca Juniors.

En el resto de compromiso, Borré no tuvo mucho protagonismo y fueron muy pocas las jugadas en las que participó, aunque siempre estuvo cumpliendo con las tareas defensivas ordenadas por su entrenador.

Por su parte, Jorge Carrascal tuvo una pálida actuación en su debut usando la camiseta número '10’, la cual heredó del argentino Nacho Fernández, quien se marchó para el fútbol brasileño en donde defenderá los colores del Atlético Mineiro.

El extremo colombiano se vio perjudicado con su nueva posición en el terreno de juego, teniendo que bajar algunos metros para ubicarse como un volante central, con más tareas de armado y no de delantero.

En el primer tiempo solamente apareció en una jugada de peligro en el área de Rosario Central. En esa oportunidad se perfiló como atacante y soltó un remate con una tijera en el aire que salió desviado por encima del arco rival.

El cartagenero estuvo confundido, sin mucho protagonismo en el juego ofensivo y por eso terminó dejando la cancha en el segundo tiempo en el minuto 21’, remplazado por el recién llegado Agustín Palavecino.

Con esta victoria, River Plate sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y se ubica en la cuarta casilla en la tabla de posiciones.

El próximo domingo 28 de febrero enfrentará a Platense en la tercera jornada del campeonato argentino.