<
>

¿Qué tanto complica a Carrascal la llegada de Quintero a River?

Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal vuelven a jugar juntos en River Plate. La dupla colombiana se une nuevamente tras el regreso de Juanfer al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Llevar el ‘10’ de River en la espalda significa un gran reto para el jugador que la porte, más aún cuando el nivel futbolístico que ha mostrado el equipo en los últimos años lo exige a su mayor nivel. Juanfer Quintero asumió esta responsabilidad en 2019 y luego la cedió a Jorge Carrascal en 2021.

Los dos colombianos, llenos de talento, han tenido la confianza de Marcelo Gallardo durante su estadía en el ‘Millonario’. Sin embargo, a Carrascal se le ha cuestionado más el poder ‘echarse’ el equipo al hombro cuando lo necesite en momentos determinantes del partido, hasta el punto de pensar si de verdad está en la capacidad de llevar la 10 de River.

Jorge Carrascal ha disputado 81 partidos desde su llegada a River Plate en la temporada 2018-2019, en total ha marcado 9 goles y ha dado 9 asistencias. Gallardo siempre ha sido enfático en resaltar el buen nivel del cartagenero pero también ha mencionado que lo ve mejor entrando desde el banco: “A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, lo hizo marcando una diferencia enorme porque tiene talento, ingenio, creatividad”, aseguró Gallardo el año inmediatamente anterior.

Este tipo de declaraciones, son un breve resumen de su desempeño, pues en 2021 solo fue titular en 16 partidos de los 34 que jugó con River, en 18 entró como cambio y en 14 salió cuando fue titular, es decir, no logra completar los 90 minutos en el 87.5% de los partidos en los que es inicialista.

Por ende, la llegada de Quintero podría complicar un poco su participación con el equipo, pero a la vez, le brinda una buena oportunidad para potenciar su ritmo de juego comprendiendo el nivel de compañeros con los que compite y porque seguramente ya no sentirá la presión que recayó sobre él cuando salió Juanfer hacia China. La vuelta de Quintero le permitirá jugar más libre a Carrascal y demostrar por qué Gallardo continúa confiando en él.