<
>

La prensa argentina señala a Arboleda por su rendimiento en la derrota de Newell´s ante River

Arboleda no tuvo un buen partido en Newel's ante River Getty Images

El portero colombiano Iván Arboleda fue el de más baja calificación en el partido que Newell´s perdió como local ante River Plate por la tercera fecha de la Copa de la Liga argentina. Quedó comprometido en el gol de Juan Fernando Quintero.

Con apenas tres fechas en el arco del equipo rosarino ya recibió los primeros silbidos de su propia hinchada. El arquero tuvo una noche desafortunada en el estadio Marcelo Bielsa y el público se lo hizo sentir.

El partido se complicó para Arboleda a los 72'. En una salida de inicio de juego le regaló el balón a Juan Fernando Quintero afuera del área. El mediocampista remató con el arco solo para el 0-1. De inmediato el estadio reprobó el error del meta.

"Tuvo una noche torcida. Hizo un partido que perdurará en la retina como uno de los más flojos de su carrera", indicó el diario La Capital de Rosario.

A los 75' recibió el 0-2 en un remate que se le escapó de las manos. Más reproches, más silbidos.

Para La Nación de Buenos Aires el clima fue tenso por la respuesta futbolística del colombiano. "En un partido muy disputado, que el colombiano haya cometido esos dos errores fueron las gotas que desbordaron el vaso de paciencia. A partir de entonces, desde las gradas comenzaron a silbar al colombiano cada vez que debió volver a intervenir en el juego", señaló la publicación.

El técnico de Newell's, Javier Sanguinetti, pidió a Arboleda para esta temporada. Sin minutos e Rayo Vallecano regresó al fútbol argentino en 2022. Esquivó el tema de su desempeño tras la derrota.

“Hicimos un gran partido, con una actitud totalmente distinta a la de Argentinos. Hasta que cometimos un error muy importante. Del arquero no voy hablar”, dijo.

Su equipo está séptimo con tres puntos en el Grupo A. En la próxima fecha visitará a Talleres.