<
>

Carlos De Pena: sus primeros días en el Inter de Porto Alegre y las razones para no aceptar la propuesta de Nacional

Carlos De Pena comentó cómo han sido sus primeras semanas en el Internacional de Porto Alegre , club con el que ya debutó bajo la dirección técnica del Cacique Alexander Medina coincidiendo además con los últimos días de Andrés D’Alessandro como profesional. El volante uruguayo también comentó por qué no aceptó la propuesta del Club Nacional de Football.

En Radio Sport, De Pena señaló cómo han sido sus jornadas luego de que el martes primero de marzo pudiera llegar a Uruguay tras su salida del Dinamo de Kiev, destacando que tuvo diferentes propuestas, entre ellas la del Vasco Da Gama.

“Llegué a tener un precontrato del Vasco sobre la mesa, pero hubo ciertas cosas que no eran como las había hablado en el principio, entonces en esos días que pasaron donde yo no estaba del todo seguro recibí la llamada del Cacique, él fue muy claro, quería contar conmigo, y yo quería firmar contrato hasta diciembre”, relató.

Luego continuó: “El Inter y el Dinamo arreglaron, yo con el Inter también, y se dio todo muy rápido. Salí del Dinamo como quería, agradeciéndoles por todo lo que me habían brindado durante tres años, llegué al Inter y me tocó debutar enseguida”.

El futbolista de 30 años firmó contrato con Inter el pasado primero de abril, el domingo 3 fue presentado y el miércoles 6 ya estaba debutando con la camiseta del elenco brasileño ingresando a los 72’ en el choque ante 9 de octubre en Ecuador por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Tres días más tarde, y por la primera fecha del Brasileirao, De Pena fue titular en la derrota 2-0 ante Atlético Mineiro.

“Fueron diez días bastante movidos porque ni bien llegué me tocó debutar por la Sudamericana en Ecuador y luego jugué 90 minutos. Todavía estoy adaptándome un poco a la ciudad, al equipo y al club. Sin dudas que la liga brasileña tiene un nivel más alto que la de Ucrania, luego de las principales ligas europeas sin dudas que viene la brasileña. Es una liga donde hay jugadores de muchísima calidad, hay figuras en todos los equipos”, destacó.

De Pena señaló sobre su disposición inmediata para con el equipo gaúcho: “Estuve entrenando todos los días al llegar a Uruguay, en ningún día dejé de entrenar porque sabía que a cualquiera de los lugares que me tocara llegar tenía que estar pronto. Cuando el Cacique me llamó para manifestarme que quería que formara parte de su equipo me preguntó cómo estaba y si estaba pronto para jugar a la semana siguiente, y le dije que sí porque realmente me sentía listo para poder hacerlo, y se dio de esa manera”.

En Inter, el zurdo volante externo está coincidiendo con los últimos días como profesional del argentino D’Alessandro, quien este domingo 17 de abril jugará el último partido de su carrera ante Fortaleza en el Beira-Rio.

Al respecto, el uruguayo comentó: “Para mí es un privilegio poder estar en un partido tan importante para él, cerrando una carrera llena de éxitos, sobre todo habiendo dejado una huella muy grande en el Inter. Poder compartir con él estos últimos partidos y semanas hace que me sienta un privilegiado, estoy disfrutando mucho estos días con él. Es un referente, son de esos jugadores de los que uno debe aprender y escuchar mucho”.

“Estoy muy contento por la decisión que tomé de llegar a Inter porque siento que llegué a un lugar donde tengo mucho para crecer, donde estoy con un cuerpo técnico que me conoce y en una liga que es muy competitiva y que día a día te está exigiendo, que es lo que también estaba buscando. Tenía contrato hasta diciembre con Dinamo, hoy pertenezco al Inter”, afirmó De Pena.

EL NO A LA PROPUESTA DE NACIONAL

A su vez, el futbolista comentó por qué declinó la oferta de Nacional, club en el que debutó oficialmente en Primera División en febrero del 2013, jugando hasta fines del 2018. En total, De Pena disputó 128 partidos (se incluyen amistosos) y convirtió 28 goles con la camiseta tricolor.

El jugador aseguró: “No hay mucha vuelta que darle. Nacional es mi casa y lo será siempre. El presidente (José Fuentes) y el entrenador (Pablo Repetto) me abrieron las puertas, me ofrecieron la oportunidad de entrenar y jugar en el club. Y fue una decisión personal, sin ningún tipo de trasfondo ni ningún tema de plata, no consideraba que era el momento y por eso tomé la decisión de poder jugar en el exterior”.

De Pena remarcó: “Como dije siempre, Nacional es mi casa y siempre le estaré agradecido. No hay nada más que una decisión personal que tomé yo con mi familia”.

Y luego respondió al ser consultado por los motivos que lo llevaron a ni siquiera entrenar en Los Céspedes: “Consideraba que yendo a entrenar ponía al club y me ponía a mí en una situación que nadie quería, entonces opté por ese camino que me pareció el más sano. Sí fui al Parque Central a ver a Nacional porque soy hincha y, más allá de que haya jugado y ojalá pueda volver a hacerlo en el futuro, lo seré siempre”.

“Consideré que esto era lo más acertado, me mantuve entrenando por mi cuenta, concentrándome en estar bien para la oportunidad que llegase”, concluyó.