Carlos De Pena es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, donde será compañero del también uruguayo Bruno Méndez y donde será dirigido por Alexander ‘Cacique’ Medina.
El futbolista había quedado en libertad de acción luego de haber salido abruptamente de Ucrania producto del conflicto bélico con Rusia, situación que le permitió rescindir su vínculo de forma unilateral con el Dinamo de Kiev.
Como jugador libre se especuló con su retorno a Nacional al volver a Uruguay, pero finalmente terminó acordando con el conjunto gaúcho, donde firmó hasta diciembre de 2022 con opción a prórroga.
Formado por Nacional, el uruguayo acumula cinco años de experiencia en Europa, habiendo jugado en Middlesbrough (Inglaterra), Real Oviedo (España) y desde 2019 en el Dínamo de Kiev. En Ucrania conquistó el campeonato nacional, la copa y la supercopa y jugó en competiciones europeas. En Sudamérica, tuvo dos etapas en los tricolores, siendo dirigido por el entrenador Alexander Medina en 2018.
A lo largo de su carrera suma 225 partidos en los que marcó 40 goles y aportó 35 asistencias. En 2019, los hinchas del Dinamo Kiev lo nombraron como mejor jugador de la temporada.