Gabriel Neves conversó esta semana sobre su buen momento en Sao Paulo, donde ha logrado una destacada continuidad jugando como volante central. En diálogo con Último al arco (Radio Sport), el futbolista uruguayo también comentó la pasión de Rogério Ceni, a quien comparó con el Cacique Medina, y la llegada de Luis Suárez a Nacional.
Neves había llegado al Sao Paulo en agosto del 2021, año en el que llegó a jugar once partidos por el Brasileirao (totalizando 372 minutos). En este 2022 no solo ya acumula doce encuentros, sino que únicamente en el último mes y medio suma 691 minutos jugados (distribuidos en diez cotejos).
El uruguayo explicó cómo ha logrado tener mayor rodaje: “Un poco de la nada por lo que venía siendo mi participación tuve la posibilidad de jugar el lunes 20 de junio ante Palmeiras por el Brasileirao y, más allá de que perdimos en la hora, jugué bien y el equipo rindió”.
“Me sentí bien y respaldado, y a partir de ahí las cosas cambiaron, dieron un giro muy grande y comencé a jugar. A los tres días volví a ser titular ante Palmeiras, a quien vencimos por la Copa Brasil, y en base a buenos rendimientos míos y del equipo un poco me gané la oportunidad”, destacó.
Neves ha sido el volante central titular cuando Sao Paulo ha utilizado el sistema 3-5-2, pero suplente cuando el técnico Rogerio Ceni ha optado por el 4-4-2.
El uruguayo describió: “He encontrado el orden y la inteligencia para ubicarme como volante central y entender cómo debo jugar. Yo siempre fui un poco más de armar la jugada, pero algo donde noté mucha diferencia es que los zagueros brasileños juegan mucho más. En Nacional tenía libertad para subir y bajar, acá no; en Sao Paulo me piden que no baje tanto porque tal vez lo hacía y quedaba muy atrás. Al jugar de ‘primer volante’ puedo estar cerca de la jugada todo el tiempo sin perder la posición”.
El mediocampista nacido el 11 de agosto de 1997 dijo que con el correr de los partidos se ha sentido muy bien físicamente y adaptado al ritmo brasileño, y señaló sobre su futuro: “Yo tengo contrato hasta diciembre. Antes estaba contento con el equipo, pero como cualquier futbolista tenía ganas de jugar, por eso hablé con mi representante, el Boca Arias, sobre alguna posibilidad de salir”.
“Llegué a hablar con equipos de Argentina y otros países, pero también sabía que había que reunirse con el Sao Paulo y entender qué era lo mejor para todos. Hoy me encantaría quedarme, está claro que tengo mi sueño de jugar en Europa, pero esto es paso a paso, y si tengo la posibilidad de continuar jugando acá tampoco dudaría en seguir en Sao Paulo”, afirmó.
Neves también habló sobre Rogério Ceni y expresó que ‘en el día a día demuestra perfectamente por qué ganó tanto como jugador’: “Es alguien muy apasionado por el fútbol, muy parecido al Cacique Medina respecto a esas ganas de ganar todo, de terminar enojado si se pierde”.
“Rogério también estudia muchísimo al rival, pero además de ser un buen técnico tiene esa mentalidad y esas ganas de conseguir cosas, algo muy importante”, subrayó.
Por último, Neves se refirió a la llegada de Luis Suárez a Nacional y dijo: “Es increíble, todavía como que no caemos. Me parece que es muy importante tanto para el fútbol uruguayo como para Nacional tener una figura como él”.