<
>

Inspirado en Nadal, Giuliano Galoppo espera llevar a Sao Paulo a lo más alto

El centrocampista argentino Giuliano Galoppo dijo este miércoles, en su presentación como nuevo jugador de Sao Paulo, que "dará el máximo" para llevar al equipo brasileño "a lo más alto", con la inspiración de uno de sus grandes ídolos, el tenista español Rafael Nadal.

"Es un lindo desafío poder vestir estos colores", afirmó el exjugador de Banfield en la rueda de prensa de su presentación.

Galoppo, de 23 años y considerado una joven promesa de su país, firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí por cinco años, hasta junio de 2027.

La operación rondó los seis millones de euros, en el que ha sido el fichaje más caro de la historia del club paulista, según la prensa local.

Galoppo aseguró que "nunca" dudó en venir a Sao Paulo, a cuya afición le prometió trabajar duro para repetir esos primeros años del siglo XXI, cuando el club vivió una de las etapas más doradas de su historia, con varios títulos de Liga y la tercera Copa Libertadores.

"Creo que ese es el objetivo, poder lograr otra vez algo así. Trabajaremos para eso", garantizó.

Galoppo también citó a Rafael Nadal como una de las "grandes figuras del deporte" en la que se inspira.

"Nadal es muy importante, me gusta mucho porque miro la capacidad que tiene de reponerse ante los errores, la fortaleza mental y eso es algo que le sirve a uno para poder hacer un camino", explicó.

"En su momento tuve una lesión larga que pude superar y por eso me siento identificado, me siento con muchas fuerzas y es una inspiración grande que sigo viendo día a día", completó del laureado tenista de Manacor.

El centrocampista argentino coincidirá en Sao Paulo con su compatriota Jonathan Calleri, del que dijo que es un "jugador importantísimo" y "un emblema" para el club.

"Espero entenderme bien con él, formar una gran dupla y un gran equipo, que es lo que va a dar alegría a toda la gente del club", manifestó.