<
>

Giorgian De Arrascaeta, nominado a mejor jugador de la Copa Brasil

Giorgian De Arrascaeta, volante uruguayo del Flamengo, fue nominado al premio a mejor jugador de la Copa Brasil 2022 e integra el equipo ideal del Brasileirao, selección donde también se encuentra su compatriota Joaquín Piquerez, lateral izquierdo del Palmeiras.

La organización de la Copa Brasil informó esta semana los dos jugadores candidatos al premio ‘Bola de Ouro’ del certamen cuya final enfrentará a Corinthians y Flamengo (la ida se jugará el miércoles 12 de octubre en Sao Paulo y la revancha el miércoles 19 en el Maracaná de Río de Janeiro).

Precisamente, ambos candidatos son finalistas del certamen: Renato Augusto, con el elenco paulista, y De Arrascaeta, con el equipo carioca. El nacido en Nuevo Berlín lleva tres goles y una asistencia en siete partidos jugados por la Copa Brasil 2022, siendo por ejemplo clave su participación en la semifinal ante San Pablo.

Por su parte, los goleros Cássio (Corinthians) y Santos (Flamengo) son los candidatos a recibir el ‘Guante de oro’ que premia al mejor arquero del torneo.

A su vez, ESPN Brasil publicó una nueva actualización del premio ‘Bola de Plata’, informando su selección ideal del Brasileirao 2022 tras jugarse 29 de las 38 fechas que tiene el campeonato brasileño.

En ese once que recoge los rendimientos a lo largo de la temporada se encuentran los uruguayos De Arrascaeta y Joaquín Piquerez, lateral izquierdo del Palmeiras.

El ex futbolista de Peñarol ha tenido un gran año con el Verdao, equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira que se ubica primero en el torneo con 63 puntos, diez más que el escolta Inter de Porto Alegre.

Mientras que De Arrascaeta casi seguramente integrará el once ideal una vez culminado el Brasileirao, Piquerez tiene varios rivales importantes a quienes debe 'vencer' para ser considerado por ESPN Brasil como el mejor lateral de la Primera división de Brasil, como por ejemplo Ayrton Lucas (del Flamengo) o Guilherme Arana (del Atlético Mineiro).

Piquerez, de 24 años, llegó al Palmeiras a fines de julio del año pasado desde Peñarol. En su primera temporada con el elenco paulista ganó la CONMEBOL Libertadores, y en este 2022 ya se consagró campeón del Paulistão y de la Recopa Sudamericana. En el Brasileirao 2022, el lateral uruguayo suma 20 encuentros disputados y dos asistencias de gol.