<
>

Giorgian De Arrascaeta llegó a los 40 partidos con Uruguay

En la victoria de Uruguay ante Canadá por 2 a 0 en Eslovaquia, el talentoso Giorgian De Arrascaeta cumplió su 40° partido con la camiseta de la selección mayor.

El 10 del Flamengo, a sus 28 años de edad, vive uno de los mejores momentos de su carrera siendo uno de los mejores futbolistas del Campeonato Brasileño, el más poderoso de América, y su gran presente lo ha llevado a convertirse en una pieza habitual del combinado nacional uruguayo.

Debutó con la Selección el 8 de setiembre del 2014 en el encuentro amistoso ante Corea del Sur, día en el que jugó 28 minutos y aportó una asistencia para la victoria por 1 a 0. Ese mismo año sumó presencias en otros cuatro encuentros internacionales amistosos ante Arabia Saudita, Omán, Marruecos y Guatemala.

Jugó la Copa América 2015, la Copa América 2019 y la Copa América 2021, y estuvo en el plantel de la Copa América Centenario del 2016 aunque en esa no tuvo participación en cancha. También dijo presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que jugó en los partidos contra Arabia Saudita y el Seleccionado local.

El resto de sus presencias se llevaron a cabo en partidos internacionales amistosos oficiales y también en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento, con la camiseta de Uruguay, acumula 8 asistencias y 4 goles, algunos de ellos claves en la clasificación de la Celeste a Qatar 2022 como los anotados ante Perú y Venezuela en el tramo final del proceso rumbo a la Copa del Mundo.