<
>

Ramón Díaz se despidió de Vasco da Gama, apuntó contra la dirigencia y el club lo desmintió

Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de Vasco Da Gama y en su conferencia de despedida apuntó contra la dirigencia por las formas en que se dio a conocer la noticia.

El DT argentino fue cesado de su cargo en el equipo de Río de Janeiro después de haber comenzado muy mal el Brasileirao, tres derrotas en cuatro fechas.

"Quiero agradecer porque en Vasco, es la primera vez que me tocó una situación de jugar por el descenso", comentó Ramón y agregó: "Es la primera vez en mi historia como entrenador que luché por el descenso, siempre luché por títulos".

"Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer por el cariño que me han dado acá en Brasil es enorme", sostuvo el DT y apuntó contra la dirigencia: "No esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos otra cosa".

"Entendemos que el fútbol es a base de resultados, pero esto recién comienza. Hablamos con los jugadores, esto es un camino largo, es una competencia larga", destacó sobre el arranque del Brasileirao.

Sobre el final, remarcó el cariño que le dio todo el mundo en Vasco da Gama, institución con la que tenía vínculo hasta diciembre de 2025.

Recordemos que Ramón Díaz y su hijo, Emiliano Díaz, llegaron al equipo en 2023 con la misión de salvarlo del descenso, algo que lograron.

Horas más tarde después de las declaración, Vasco salió a desmentir a los argentinos y aseguraron que renunciaron.

El comunicado de los brasileños:

Inmediatamente después del final del partido contra Criciúma, en los vestuarios, Ramón Díaz y Emiliano Díaz renunciaron ante el director técnico de fútbol del Vasco da Gama, Clauber Rocha.

La comisión pidió que la decisión, irrevocable, fuera comunicada inmediatamente a la junta.

Poco después, Ramón y Emiliano informaron su decisión al elenco y demás staff, aún en el vestidor, aclarando que ya no formaban parte del grupo. Posteriormente, los asesores del club, presentes, dieron a conocer oficialmente la solicitud.

Ramón y Emiliano se despidieron y pidieron despedirse también de los periodistas.

Según una cláusula de rescisión que figuraba en el contrato, Vasco debía a pagarle al entrenador argentino unos 20 millones de reales (3,9 millones de dólares) en caso de destitución.