<
>

James cumple un año en Sao Paulo con el acuerdo de su salida demorado

James negocia su salida de Sao Paulo. EFE

Sao Paulo lo trajo de nuevo a Suramérica el 29 de julio de 2023 con muchas expectativas. Un año más tarde, James negocia su salida.

Lo anunciaron y hubo furor en los hinchas. Lo recibieron en masa en el aeropuerto paulista. Lo abrazaron, lo acogieron, lo alentaron. La ilusión por tener a un futbolista de su trayectoria se fue desvaneciendo con los entrenadores que tuvo en su paso por Brasil.

Dorival lo llevó con calma en su adaptación física. Fue el entrenador con el que más rindió. Jugó 14 partidos por el Brasileirao y Conmebol Sudamericana. Hizo un gol y proyectó mejoría para esta temporada. La salida del DT a la selección local alteró todo.

Reclamó más minutos a Thiago Carpini, el nuevo técnico y amenazó con irse. Reflexionó, se disculpó y volvió a entrenamientos. Recuperó la titular y disputó en buen nivel los grupos de Conmebol Libertadores. Por los malos resultados en el torneo local hubo otro cambio en el banco.

Luis Zubeldía llegó en abril. De inmediato sacó de su consideración a James. Fue irreversible y ni aún el fútbol que mostró en la Copa América cambió su decisión.

James negocia hace unos días una salida amigable de Sao Paulo. Hay detalles aún por resolver, pero las ofertas sobrevuelan por su reconocimiento como mejor jugador del torneo continental. Celta de Vigo y Lazio son los que tienen interés más concreto.

En un año con Sao Paulo, el capitán de la Selección jugó 22 partidos, dio seis asistencias y marcó dos goles. Su contrato vencía en 2025.