<
>

Levantarse en los peores momentos es la fortaleza de Pumas: Duarte

play
Duarte: Ilusionado, tenemos un reto por delante con mucha motivación (1:12)

Rubén Duarte sobre la participación de Pumas en la Liguilla ante Monterrey. (1:12)

Los universitarios arrancarán la Liguilla con plantel completo, tras la recuperación de Julio González y Lisandro Magallán.


MÉXICO -- Pumas está preparado para iniciar la fiesta grande de la Liga MX con plantel completo, tras la recuperación de dos jugadores titulares: Julio González y Lisandro Magallán, y con la creencia de que sus fortalezas le guiarán por el mejor camino hacia la búsqueda del título del Apertura 2024.

Al margen de las bajas de su rival en turno, Rayados de Monterrey, Pumas sostiene su optimismo en sus fortalezas, a decir del español Rubén Duarte, quien afirma que “levantarse en los peores momentos” es una de ellas. “Es lo que caracteriza al equipo, así como mucha autocrítica en el vestuario, no darse por vencido nunca y la solidaridad”.

En conferencia de prensa, Rubén Duarte mencionó que Pumas “nuestra fortaleza es lo que venimos haciendo. El equipo viene trabajando muy bien. A mitad del torneo tuvimos una mala racha pero al final nos levantamos. Lo hemos hecho con autocritica en el vestuario, respaldando al profesor”.

Afirma que el director técnico Gustavo Lema “es el capitán de esta nave. Al final Pumas se caracterizan por eso: por no darse por vencido” y recalcó que el vestuario está por encima de cualquier jugador.

“Sabemos que podemos hacerlo. Es una eliminatoria de doble partido y van a ser muy dura”. Por otro lado Rubén Duarte espera que caigan los goles a partir de los cuartos de final, pues se han escaseado en Pumas; el equipo ha anotado en tres ocasiones en los recientes cinco partidos, por lo que tiene pendiente esa asignatura.

En cuanto a su debut en liguillas mexicanas, manifestó Rubén Duarte que para él es anecdótico lo que fue el Play In y ahora la Liguilla, ya que estaba acostumbrado al sistema de competencia, pero igualmente se siente ilusionado de jugar en uno de los equipos protagonistas de la fiesta grande.