El entrenador brasileño Renato Gaúcho volvió a destacar las virtudes de Luis Suárez, a quien dirigió en Gremio durante la temporada 2023, aunque fue cauteloso al responder si el uruguayo tendría lugar en su equipo de futvoley.
El ex puntero derecho conversó esta semana con ESPN Brasil y en la entrevista se le preguntó si el Pistolero podría jugar en el equipo de futvoley que tiene en la playa de Ipanema (Río de Janeiro).
Renato contestó: “Sí, pero antes él tendría que ir a una escuela, porque él no tiene esta calidad para jugar al futvoley. Futvoley es calidad, es habilidad”.
Cuando el periodista le consultó ‘si Suárez no tiene calidad para futvoley’, Renato respondió: “No, no. Él tendría que sufrir bastante, hasta aprender. Ahora, lo que puedo decir de él como jugador y como profesional, nota 1.000”.
Y recordó: “Muchas veces hablaba con él cuando un partido ya estaba definido, lo llamaba y le decía que iba a sacarlo porque ya no era tan joven y lo necesitaba para el próximo partido, pero él me decía ‘no, no, dejame hasta el final’. Luis tenía muchas ganas de hacer gol, y eso yo le admiro como profesional”.
“Fue un placer enorme y aprendí mucho con él, creo que él también ha aprendido mucho de mí. Un crack dentro y fuera de la cancha”, concluyó el brasileño en ESPN.
Renato y Suárez tuvieron una gran relación durante todo el 2023, buen vínculo que incluso se confirmó con bromas recíprocas a lo largo de la temporada e incluso en el final, cuando el brasileño le regaló al uruguayo un DVD con todos sus goles.
