Luis Suárez jugó su último partido con el Gremio, donde logró dejar su imborrable huella a pesar de haber llegado con 36 años de edad. El uruguayo marcó dos golazos para ganarle 3-2 a Fluminense, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores en la última fecha del Brasileirao 2023.
Desde su arribo al Tricolor Gaúcho, el 31 de diciembre del 2022, 'el Pistolero' disputó un total de 54 partidos, el primero de ellos fue el 17 de enero, conquistando la Recopa Gaúcha ante Sao Luiz. El 8 de abril ganó el Campeonato Gaúcho tras imponerse en la final a Caxias por 1 a 0, donde anotó el tanto de la victoria.
Otro capítulo destacado del paso de Suárez por Gremio fueron los clásicos ante Inter. 'Lucho' enfrentó dos veces al conjunto Colorado logrando una victoria por 3 a 1 y cayendo el restante por 3 a 2, y le marcó goles en ambas oportunidades.
El miércoles seis de diciembre del 2023, Luis Suárez jugó su último partido para Gremio y lo hizo marcando por primera vez en el mítico Maracaná, llegando así a los 17 goles y once asistencias en los 33 partidos que jugó por el Brasileirao 2023 (en la tabla de goleadores únicamente fue superado por Paulinho, delantero de Atlético Mineiro que convirtió 20, y en asistencias terminó primero con Hulk).
Además, Suárez disputó con el Tricolor ocho encuentros por la Copa Brasil (dos goles y tres asistencias), doce por el Campeonato Gaúcho (siete goles y tres asistencias), y la final de la Recopa Gaúcha (donde convirtió un hat-trick ante Sao Luiz). De esta manera, Suárez jugó 54 partidos oficiales con Gremio, marcando 29 tantos y llegando a las 17 asistencias de gol.