<
>

Gremio realiza el último esfuerzo para contratar a Gastón Ramírez

El vicepresidente de Gremio, Paulo Luz, habló este jueves sobre la posible llegada del uruguayo Gastón Ramírez. El volante juega actualmente en la Sampdoria y el dirigente del club de Porto Alegre comentó que no es sencillo concretar su salida del fútbol italiano pero que el equipo brasileño está trabajando duro para incorporar al futbolista de 29 años.

"Gastón Ramírez es un jugador de la Selección Uruguaya. Está consolidado en Europa, es titular de la Sampdoria. Por lo tanto, estamos ante una negociación compleja, con muchos obstáculos que son difíciles de superar", aseguró Luz en la conferencia de prensa brindada este jueves luego del triunfo de Gremio por 1-0 sobre la Juventude, por los octavos de final de la Copa de Brasil.

El vicepresidente agregó: “Gastón es un jugador que nos interesa y estamos negociando para intentar que la condición económica y financiera sea viable para traerlo y ayudar a mejorar nuestra plantilla. Pero no es un asunto sencillo".

El director técnico Renato Gaúcho tiene mucho interés en sumar a Ramírez a su plantel pero el dirigente comentó: "Estamos negociando, hay muchas negociaciones, muchos contactos, debemos trabajar todavía unos días más. No hacemos ninguna promesa, ni que se pueda ni se deba cumplir, porque estaríamos siendo imprudentes. Pero estamos trabajando duro".

“Este es el objetivo y nuestra voluntad, pero son negociaciones que involucran al futbolista, a Sampdoria, a empresarios... Vamos a tomarlo con calma, enfocarnos y trabajar en el sentido de que se pueda llevar a cabo. Es una situación que está siendo abordada por el presidente del club, la vicepresidencia, la gerencia ", agregó Paulo Luz.

Gremio se encuentra en la novena posición del Campeonato Brasileño con 24 puntos, once menos que el líder Inter y el próximo lunes recibirá a Bragantino por la fecha 19. En la Copa Libertadores, el Tricolor Gaúcho deberá enfrentar a Guaraní por los octavos de final (el jueves 26 de noviembre en Paraguay y el 3 de diciembre se jugará el partido revancha en Brasil).

Por su parte, Ramírez ha jugado cinco de los seis encuentros que ha disputado la Sampdoria en la temporada 2020/2021. Y si bien su ascendencia en el equipo sigue siendo significativa (es uno de los capitanes), el uruguayo de 29 años ve con buenos ojos su regreso al fútbol sudamericano tras una década en Europa.

"Esperamos hasta el fin de semana para tomar una decisión. Si es posible, será muy bueno. Si no, iremos tras otras opciones", sentenció el vicepresidente de Gremio.