<
>

Diego Aguirre: "Entendí que no era el momento de ir a Corinthians, con Inter me pasó algo distinto"

Diego Aguirre fue presentado en Inter de Porto Alegre. Ricardo Duarte/SC Internacional

Diego Aguirre fue presentado esta semana como nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre y este martes explicó las razones por las cuales decidió regresar al elenco gaúcho y descartar otras propuestas como la del Corinthians. El técnico uruguayo conversó en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890) sobre los objetivos de su nuevo equipo.

El entrenador, que firmó contrato hasta diciembre del 2022, comentó: “Estoy muy contento de volver a Inter, es un club con el que tengo una relación especial porque fue el club que me abrió las puertas en Brasil muchos años atrás para venir a jugar por los años ’90, después fue el equipo que también me abrió las puertas en Brasil para venir a dirigir en el 2015 y volver seis años después lo valoro mucho, así que es una linda responsabilidad”.

“Inter es un club muy grande, con una estructura en la que trabajan una cantidad importante de personas pero son todas las mismas, por lo que llegué y hubo saludos, reencuentros, fue algo natural y realmente lo siento así. No necesito adaptación al club, obviamente que los jugadores son otros y hay que empezar a conocerlos, estamos en plena competencia, acá se juega cada tres días y rápidamente hay que tratar de imponer nuestras ideas, y jugar porque no hay demasiado tiempo para trabajar”, afirmó Aguirre.

En cuanto a los jugadores que podrá volver a dirigir, el técnico señaló: “Solamente hay dos que se mantienen del 2015: Rodrigo Dourado, volante que subimos cuando tenía 19 años, y el zaguero Moledo”. El uruguayo tendrá su primer partido en su segundo ciclo con el Inter este jueves enfrentando a Chapecoense como visitante por la sexta fecha del Brasileirao, donde el gaúcho sólo acumula cinco puntos.

“Acá es todo complicado, no hay equipos fáciles, hay viajes y un desgaste tremendo, los jugadores sufren el calendario. Es bastante difícil la competencia”, manifestó el entrenador que en este año no aceptó la propuesta de Corinthians.

El técnico explicó: “Después de analizar algunas cosas entendía que no era el momento de ir a Corinthians por más que es un equipo grande, con Inter me pasó algo distinto. Además, hay otras cosas que influyen como ya conocer al club y que Porto Alegre quede más cerca de Uruguay. Hay cosas que hacen que quisiera venir para acá, siempre siento algo especial por Inter, que también está en la Libertadores, hay desafíos en lo deportivo que son muy lindos”.

Inter jugará los Octavos de final de la Libertadores ante Olimpia de Paraguay el 15 y el 22 de julio, definiendo la serie en Porto Alegre.

“Acá empieza esta etapa conmigo, en la que como equipo grande tenés que ganar siempre, y teniendo estos dos objetivos: el Brasileirao, donde intentaremos llegar lo más arriba posible, por lo menos a zonas de clasificación a la Libertadores; y la Copa, donde sabemos que todo es posible, estando con un equipo brasileño en la Copa hay que pensar en lo máximo”, comentó el uruguayo.

Aguirre indicó que se intentará concretar algún refuerzo en estos próximos días (actualmente los elencos brasileños pueden incorporar futbolistas que estén jugando en Brasil y a partir del primero de agosto se podrán fichar jugadores provenientes del exterior).

“Ahora estamos recién llegados y focalizados en la preparación del partido y el conocimiento del plantel, hay mucha cosa que al principio es bastante exigente. Debemos tratar de empezar una nueva etapa, renovar las energías y ganar el próximo partido, hay que revertir un mal momento del equipo que también viene de quedar afuera de la Copa de Brasil, ahí se generó el cambio de entrenador”, sostuvo Aguirre.

“Hay que limpiar la cabeza y empezar una nueva etapa”, sentenció el uruguayo que llega al Inter en sustitución de Miguel Ángel Ramírez (ex DT de Independiente del Valle), destituido el pasado viernes once de junio.