<
>

Champions League: Posibles alineaciones del Liverpool vs. Inter y Bayern Munich vs. Salzburgo

Este día arrancan los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y en ESPN te presentamos el panorama de cómo llegan los equipos y cuáles son sus posibles formaciones iniciales

Bayern vs. Salzburgo

El Bayern Múnich llega en un momento difícil al duelo de mañana ante el Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final, en el que necesita una victoria en casa para pasar a los cuartos de final de la Champions League lo que también intentará un conjunto austríaco que busca hacer historia.

El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, y el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

El pase a cuartos es una obligación y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.

"Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos mañana a cuartos de final", dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa.

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco.

"Si no pasa nada extraordinario de aquí a mañana estará en la portería", dijo.

Sin embargo, Nagelsmann seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

- Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Camara, Bernede, Seiwald, Sucic; Adeyemi, Okafor.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Alianz Arena de Múnich.

Liverpool vs. Inter

El Liverpool lo tiene todo a favor para estar en los cuartos de final de la Champions League. Por el 0-2 de la ida y por las doce victorias seguidas que acumula entre todas las competiciones; un nivel que les coloca muy por encima de los vigentes campeones de Italia y que se aferran a un milagro para dar la sorpresa en Anfield.

El Liverpool hará un parón en su persecución del Manchester City en la Premier League para asegurar el pase a cuartos de la Champions por cuarta vez en las últimas cinco campañas. Para darle la vuelta al cruce, el Inter tendrá que hacer algo que solo ha logrado el Leicester City y el Milan en Anfield esta temporada, marcar dos goles o más. Curiosamente, ambos equipos perdieron el partido pese a perforar dos veces la meta 'Red'.

Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar este martes.

Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.

El Inter de Milan encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro al Salernitana (5-0) y con un solo objetivo en mente, mantener el nivel mostrado en el encuentro de ida para conquistar Anfield y clasificarse a los cuartos de final.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Jones; Salah, Mané, Jota.

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vidal, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Lautaro.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Anfield (Liverpool).