El jugador de la Eredivisie conoció su suerte en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
El mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord chocarán ante el Manchester City y el Bayern Múnich en la primera fase de la UEFA Champions League. El delantero azteca y su equipo recibirán al City y visitarán al cuadro alemán en sus primeros duelos de la competencia europea.
De la misma forma, otros dos de sus partidos serán ante el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen, así como el Benfica de Portugal, por lo que sin duda será un camino complejo el que el ‘Chaquito’ Giménez tendrá por delante.
Los otros cuatro equipos a los que Santiago Giménez y el Feyenoord se medirán serán el Lille de Francia como visitantes, al Salzburgo en casa, al Sparta Praga también en casa, así como al Girona de España en condición de visitante.
Santiago Giménez vivirá su segunda Champions League, pues el torneo pasado enfrentó la fase de grupos, pero no tuvo mucho éxito debido a que quedaron fuera y pasaron a la UEFA Europa League.
En su primera Champions, el ‘Chaquito’ Giménez jugó cuatro partidos, mismos que fueron ante el Celtic, el Atlético de Madrid y dos ante la Lazio. Además, marcó dos anotaciones, mismas que fueron ante el cuadro italiano.
¿Cuál es el nuevo formato de la Champions League?
Empecemos con lo básico. Esta temporada marca la primera vez en 21 años que ha habido un cambio de formato en la principal competición de clubes de Europa. Durante los 21 años anteriores, 32 equipos se clasificaban y se dividían en ocho grupos de cuatro. Los dos primeros equipos pasaban a los octavos de final, el tercero peleaba por un jugar en la Europa League y el cuarto quedaba eliminado.
Ahora tenemos 36 equipos, pero no serán divididos en grupos. En su lugar, tenemos la "fase de liga" de la Champions League.
¿Cómo funciona el nuevo formato?
Los equipos en las posiciones 25 a 35 son eliminados en enero.
Los 16 equipos en las posiciones 9 a 24 juegan los playoffs de la fase eliminatoria en febrero para ganarse un lugar en los octavos de final.
Los ocho mejores pasan directamente a los octavos de final, que se juegan en marzo
También es nuevo este año que ya no es posible jugar la Europa League desde la Champions League (o la Conference League de la UEFA desde la Europa League). Una vez que estás fuera, estás fuera.
A partir de los playoffs de la fase eliminatoria, la competición mantiene su formato a dos partidos hasta las semifinales, con una final tradicional de un solo partido, pero con sorteos limitados, de los cuales hablaremos más adelante.
¿Cuándo se jugarán los partidos?
La UEFA planea publicar el calendario de partidos el sábado 31 de agosto. Los clubes no pueden jugar contra equipos de un mismo bombo en jornadas consecutivas.
La UEFA ha ampliado el calendario europeo para cubrir 10 semanas entre semana, en lugar de las seis que solía tener. La Champions League ocupará ocho jornadas, y las dos restantes se usarán para dar a la Europa League y la Conference League sus propias semanas independientes. Solo la Champions League jugará la semana del 17 al 19 de septiembre, con la Europa League tomando la semana del 25 al 16 de septiembre y la Conference League la semana del 19 de diciembre.
La fase de liga de la UCL ahora terminará en enero, en lugar de diciembre, con seis partidos jugados antes de Navidad y las dos últimas rondas el 21-22 de enero y el 29 de enero.