Luis Díaz jugará su tercera UEFA Champions League con Liverpool. En esta edición de nuevo formato enfrentará a Jhon Lucumí de Bologna y a Yaser Asprilla y Jhon Solís de Girona.
La máxima competencia de clubes en Europa estrena formato para 2024-2025. Dejó atrás la fase de grupos y los 36 equipos se medirán en modo liguero con ocho partidos cada uno. Cuatro de local y cuatro de visitante. La primera parte comenzará el 17 de septiembre y terminará el 29 de enero de 2025.
Liverpool tendrá al colombiano Luis Díaz de buen inicio en el ciclo del técnico Arne Slot. En su calendario continental aparecen el campeón Real Madrid, Milan y Bayer Leverkusen. También Bologna y Girona en los que hay presencia de los nuestros.
Las fechas y horas de los compromisos se conocerán el fin de semana.
Recibirá al Real Madrid en Champions
El más veces ganador del torneo será su rival más fuerte en esta fase. Lo enfrentará en Anfield con la mística especial de ese estadio. Un duelo de extremos en ataque para seguir con atención. Díaz por los reds y Kylian Mbappé en el equipo español.
Contra Lucumí y Yaser
"Lucho" también encontrará a compañeros de Selección en el fixture. Jugará de local contra Bologna del defensor Jhon Lucumí, cerca de volver a jugar tras superar la lesión de Copa América. Visitará a Girona, la revelación de España en el que están el mediocampista Jhon Solís y el atacante Yaser Asprilla, debutante con 20 años.
Los demás rivales
Liverpool completará su participación ante Leipzig (visitante), Bayer Leverkusen (local), Milan (visitante), Lille (local), PSV (visitante).
Los números de Luis Díaz en Champions
El colombiano jugará su sexta Copa. La primera fue con Porto en 2019, la más reciente con el equipo inglés en 2023. Suma 27 partidos y ocho goles. Fue finalista ante Real Madrid en la edición 2022 disputada en París.
