<
>

Inzaghi: "No hemos sido mi Inter, pero estoy orgulloso del camino"

play
El PSG finalmente es de la élite mundial (1:51)

El equipo de Luis Enrique gana la Champions en una temporada sin figuras como Messi o Mbappé, pero con el valor del equipo. (1:51)

El técnico italiano aseguró que su equipo llegó claramente más cansado que su rival al partido por el título de la Champions.


El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, reconoció la inferioridad de su equipo en la final de Liga de Campeones que perdió de forma apabullante ante el PSG (5-0), aunque alabó a sus jugadores y el gran camino que llevan haciendo durante años.

"No hemos sido mi Inter, los primeros en saberlo somos los chicos y yo, pero estoy orgulloso de ellos. Nos encontramos con un equipo que mereció ganar la Liga de Campeones, probablemente más fuerte que nosotros. Teníamos que ser mejores, no lo hicimos. Lo enfocamos mal y facilitamos la tarea del PSG, pero la derrota no borra el camino que hemos recorrido hasta ahora. Por mi parte, tenía que hacerlo mejor, pero no quiero olvidar la temporada", dijo a Sky Sports Italia tras el duelo.

"El PSG ha merecido ganar. Como entrenador estoy orgulloso del camino, este partido no nos representa. Tenemos que dar mérito al adversario. No hemos hecho una final en el mejor modo. Pero he agradecido a todos los jugadores por lo que han hecho. Orgulloso de lo que han hecho", insistió en rueda de presa.

El técnico apeló a la necesidad de salir reforzados de las derrotas: "De las derrotas es necesario salir más fuerte. Esta derrota nos duele al nivel de Estambul. Ya lo hicimos allí, ganamos el 'Scudetto' al año siguiente"

"Hemos llegado claramente más cansados que el PSG. Hemos peleado por el título de liga hasta el viernes, ellos hace 3 meses ganaron. Sabíamos que eran mejores y hemos merecido la derrota", añadió.

Además, alargó la incertidumbre sobre su futuro.

"Hemos dado todo en 59 partidos. Hablar de mi futuro no lo veo bien. Se podrá hablar de 0 títulos, pero hay que dar mérito a estos jugadores. No cambio a mis jugadores por nadie en el mundo. Hablaré con la directiva en los próximos días", sentenció.

Sommer: "Nos faltó coraje"

Yann Sommer, portero del Inter, lamentó la derrota ante el PSG en la final de la Liga de Campeones y dijo que está "orgulloso" de su equipo, aunque señaló que le "faltó coraje" en el duelo decisivo por el título.

"No estamos felices por ello. Esta noche era una gran oportunidad para ganar un gran trofeo. Pero tengo que decir que estoy muy orgulloso de este equipo. Hemos tenido una muy buena temporada en 'Champions'. Es una final muy mala. Pero a veces es así en la vida", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

"Ha sido difícil. Nos ha faltado el coraje. No hemos estado compactos contra un equipo que cambia mucho de posición, son rápidos y van bien entre líneas. Les hemos dado muchos espacios y ha sido fácil para ellos. Hay que encajarlo", apuntó.

Además, señaló que es "difícil" explicar la goleada que sufrió el Inter y reconoció que su equipo hizo "un mal partido".

"Una mala actuación de nuestro equipo. El PSG son claramente los ganadores de este partido. Hemos hecho muchas cosas mal contra un equipo que va rápido, que mete bien las pelotas entre líneas", destacó.