José María Giménez habló con ESPN de lo convencido que estaba de que iba a marcar el gol del triunfo de Atlético de Madrid contra Inter de Milán en la Champions League 2025-26, y resaltó el valor de su familia para ser el futbolista que es.
Un cabezazo del uruguayo le dio la victoria 2-1 a los Colchoneros en los descuentos del partido disputado este miércoles en el estadio Metropolitano. “Sabía, iba convencido de hacer el gol. Con el diario del lunes es más fácil, pero decía ‘tirala colgadita que lo voy a hacer’, y así fue. Fui convencido, un centro magnífico de Antoine [Griezmann ]y lo único que hice fue poner la cabeza”, relató Giménez a ESPN tras el partido.
El defensa también habló de la actitud que tuvo el Atlético para llevarse el resultado contra Inter. “El segundo tiempo fue nuestro con una ambición que da orgullo, con el equipo volcado arriba habiendo competido hace dos días. Este es el camino. Es un partido de esos donde se une el equipo y el grupo, y quedó demostrado que lo que somos capaces de querer, lo podemos conseguir”, expresó.
Giménez también dijo que sentía alegría por haber marcado el gol y se tomó un momento para agradecer a su familia y amigos. “A mi esposa que hace que día a día pueda preparar los partidos de la mejor manera. A mis hijos, por aguantarme. A veces no ven a papá y siempre están ahí dándome ese abrazo, diciéndome que espabilemos cuando no ganamos (risas)”, contó.
A raíz de ese comentario, le preguntaron a Josema cómo era como padre y dijo que a veces era “un niño más” porque le gustaba jugar mucho con sus hijos. “Tengo uno de 10 años, uno de siete y otro de dos. Con el de dos, son todo risas; el de siete es un poco rebelde; y el de diez es un mayorcito que me enseña día a día”, contó. Reconoció que los tres eran futboleros, pero consultado sobre si tenían “madera” para el deporte, respondió: “que hagan lo que quieran hacer mientras sean felices, y papá los va a acompañar”.
Por último, Giménez respondió para qué está el Atlético esta temporada: “para soñar en grande, creer en sí mismo y para no dejar de trabajar día a día, que es lo que nos trae la felicidad después”.
