José María Giménez, defensa de Atlético de Madrid, destacó “el valor” de la victoria en la UEFA Champions League contra Union Saint Gilloise, en un partido “muy trabajado”, y resaltó la firmeza de su equipo en casa, pero avisó, a la vez, que hay que “salir a ganar en todos los campos rivales”.
“Viendo el vídeo sabíamos que era un equipo valiente, que compite bien y que no nos lo iba a poner fácil. No nos sorprendió la manera de jugar de ellos, la valentía que tuvieron en tres cuartos de campo, cómo salían jugando, su movilidad… Pero el equipo, al final, con la intensidad que tiene, es difícil sostenerla”, repasó el uruguayo en zona mixta tras el triunfo del Colchonero este martes por 3 a 1 en el Metropolitano, por la cuarta fecha de la fase liga de la Champions 2025/2026.
Giménez agregó: “Y el segundo tiempo fue un partido más cómodo, hasta el 2-1 de falta. Después, se volvió todo loco. Era todo para todos los lados, ellos tenían gente por todos los lados, porque estaban desordenados a la búsqueda del empate, y nosotros tratando de contrarrestar eso y buscando la ocasión para poder rematarlo. Tuvieron el empate en la última jugada y después vino el gol nuestro y la victoria. Un partido muy trabajado, hay que darle valor”.
El zaguero oriental consideró que “cada vez es más difícil ganar” en la Champions: “Se compite cada vez más, cada vez mejor y cada detalle es fundamental. Día a día se demuestra y hoy quedó visto que los detalles en esta competición son fundamentales”.
En la temporada, el Atleti ostenta una racha de siete victorias consecutivas como local. “Al final, ganar es lo único que vale. Los de casa tenemos que tratar de ganarlos todos. Y somos el Atlético de Madrid y tenemos que salir a ganar en los campos rivales, en todos los campos”, subrayó Josema.
El capitán de la Selección Uruguaya se ha consolidado en el once titular después de tres meses de baja por lesión. “Yo estoy bien, contento. Al final, el año pasado no tuve lesiones. Tuve la pequeña lesión ahí al final de temporada en el Mundial de Clubes que se hizo un poco más larga, pasaron un montón de situaciones que no vienen al caso, pero se estiró más de lo debido. Es una realidad. Tanto el cuerpo técnico como los ‘profes’ (preparadores físicos) y el cuerpo médico llevaron la recuperación de una manera muy inteligente y estable, que eso hace que me sienta muy bien”, sostuvo.
Y explicó lo que no puede hacer más para así evitar lesiones. “Creo que hago demasiado. Ese es el problema. La realidad es que el año pasado tuve una molestia que no llegó a ser lesión en diciembre y después ya no tuve más. Luego, la del Mundial de Clubes”, repasó.
“Uno está bien, tranquilo, disfrutando, está contento, recupera cuando tiene que recuperar, hace las aguas cuando tiene que hacerlas, mi esposa me está dando una mano tremenda con el tema del descanso… Está siendo todo perfecto, gracias a la ayuda de mi familia. Después, es fútbol y al final te podés lesionar más o menos, pero cuando uno hace todo para estar bien tenés que estar tranquilo”, concluyó.
