Las palabras del entrenador de Manchester City responden a un patrón de admiración mutua constante entre el jugador y el club mancuniano.
Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, se deshizo en elogios para con Rodrygo al término del triunfo de su equipo sobre Real Madrid por 2-1, por la fecha 6 de la fase liga de la Champions League.
El catalán habló con Movistar después del partido y no dudó en elogiar al brasileño, autor del único gol de los Blancos, y con quien mantuvo una breve conversación poco después del silbatazo final: "A Rodrygo le he dicho que qué bueno es. Es un jugador de otro... este chico es un jugador de otro nivel. Me alegro de que haya vuelto de la lesión. Es muy, muy bueno".
Las declaraciones del exentrenador de Barcelona y Bayern Munich se enmarcan en una serie de muestras de aprecio mutuo entre jugador y club que llevan un largo tiempo. El extremo fue motivo de interés de los Citizens en el último mercado de pases, dados los pocos minutos que le otorgaban en Madrid, pero el alto precio que pedían los Merengues provocó que esa operación no se realice.
Admiración mutua y abierta
En el pasado, Rodrygo también fue sumamente elogioso hacia el propio Guardiola, a quien describió como un "gran entrenador" que hace "muy difíciles" los partidos en los que se enfrentan: “No me gusta demasiado jugar contra Manchester City. A nadie le gusta jugar contra ellos, del mismo modo que contra nosotros".
También se mostró muy entusiasmado por el enfrentamiento en la previa al encuentro del miércoles: "En estos partidos, un equipo siempre le pone las cosas difíciles al otro. Se convirtió en una gran rivalidad, una asombrosa e intensa, de ida y vuelta. Es un partido realmente especial que me ha traído alegría inmensa en el pasado, y espero que sigue ocurriendo muchas veces. El partido contra Manchester City es uno de los más desafiantes del año".
No obstante, a pesar de la especulación, el futbolista surgido en Santos recalcó hace dos meses que su intención sigue siendo la de continuar en la Casa Blanca, en declaraciones a AS: "Por supuesto, siempre hay ofertas, no voy a mentir. Pero siempre le dejé claro al club que quiero seguir teniendo éxito aquí, aún más del que ya tuve".
Curiosamente, Manchester City también es una de las "víctimas" favoritas de Rodrygo a lo largo de su carrera: con el más reciente, le convirtió nada menos que 5 goles en sus cruces por Champions League, una cifra solo superada por dos ganadores del Balón de Oro como Karim Benzema y Lionel Messi. Aquel tanto también puso fin a una dura racha personal suya de 32 partidos consecutivos sin encontrar el arco rival, la peor para un delantero de Real Madrid en la historia.
