<
>

Wolff sobre Horner: 'Su sentimiento de superioridad le costó el puesto'

play
ESPN Racing: ¿Red Bull extrañó a un Sergio Pérez para Max Verstappen en Abu Dhabi? (6:21)

Escucha el episodio completo del podcast en YouTube y tu plataforma de audio favorita en los canales del Líder Mundial. (6:21)

La pelea por el título de F1 en 2021 todavía tiene secuelas de Toto Wolff con Christian Horner.


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que Christian Horner tenía un "sentido de superioridad" que finalmente le costó su puesto en Red Bull.

Wolff y Horner, quien fue despedido por Red Bull después de 20 años en junio, protagonizaron numerosas disputas fuera de la pista durante las batallas entre sus equipos en la pista, sobre todo en 2021, cuando Max Verstappen ganó el título de forma controvertida por delante de Lewis Hamilton.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, aplicó incorrectamente las reglas al final del Gran Premio de Abu Dabi, lo que permitió a Verstappen adelantar a Hamilton en la última vuelta y ganar la carrera y el campeonato.

"Hablé con Lewis sobre ello ayer", declaró Wolff a The Telegraph. "Pienso en ello todos los días, y él también.

"También ha afectado al equipo. Ambos merecían ser campeones, pero el árbitro tomó una mala decisión, por usar una analogía futbolística, y no se puede revertir. El gol ya se ha marcado, el partido ha terminado".

Wolff dijo que Horner "nunca fue capaz de admitir" que lo ocurrido fue injusto.

"Intento verlo desde la otra perspectiva, y desde su punto de vista, merecían ser campeones del mundo", añadió Wolff. "Habían tenido algunos incidentes que fueron injustos para ellos a lo largo de la temporada, y el resultado de esa carrera es un reflejo justo del nivel de rendimiento durante la temporada.

"Pero Christian nunca fue capaz de admitir lo mismo: que si hubiera sido al revés y les hubiera ocurrido a ellos ese día, habría sido catastrófico, y habría lanzado todo tipo de insultos. Y creo que la capacidad de ser introspectivo o de ver la otra perspectiva con cierta empatía es una carencia total en su personalidad".

Wolff cree que ese rasgo de personalidad fue la causa de la salida de Horner de Red Bull.

"Es el sentido de superioridad que tiene", dijo Wolff. "Y eso le pasó factura al final, porque se sentía con derecho a todo el poder, y Red Bull no quería darle ese poder".