El número 10 no ocultó su frustración cuando supo que no completaría el partido ante Eintracht Frankfurt, que terminó en victoria Culé por 2-1.
Lamine Yamal, futbolista de Barcelona, se marchó decepcionado del Camp Nou después de que Hansi Flick decidiera sustituirlo en el minuto 89 del triunfo de su equipo por 2-1 ante Eintracht Frankfurt, por la sexta fecha de la fase liga de la Champions League, y el entrenador alemán se pronunció al respecto.
La situación se dio sobre el final del partido, cuando Barça trataba de certificar la victoria ante un Eintracht que se había adelantado y que no estaba poniendo las cosas fáciles en el regreso de la Champions al Camp Nou más de 1.500 días después de la última vez.
Fue entonces cuando Flick decidió dar entrada a Andreas Christensen y a Roony Bardghji en detrimento de Alejandro Balde y de Yamal, y la reacción de este último mostró su disgusto tras ser sustituido. El ‘10’ azulgrana, al ver su dorsal en el tablón del cuarto árbitro, no pudo esconder su molestia e hizo palpable su evidente disgusto por no terminar el partido sobre el verde.
¿Qué dijo Flick?
Preguntado por la reacción del internacional español, Flick quiso quitarle importancia y recordó la amonestación que había recibido el jugador: "Lamine Yamal ha tenido una pequeña decepción, pero tenía amarilla, necesitábamos piernas frescas y esa es la razón".
"La próxima vez se sentará en el banquillo", bromeó antes de seguir con el tema. "No, es simplemente Lamine y es como es. Le entiendo totalmente, porque él cree que puede jugar todos los momentos. Me parece bien, yo no tengo ningún problema. Lo entiendo perfectamente porque también he sido jugador. Quizás yo no lo mostraba así, pero lo acepto sin problemas".
Una amarilla que además le hará perderse el próximo compromiso europeo, dado que no podrá estar en Praga ante el Slavia por haber acumulado tres amarillas en lo que va de Champions.
Le roba un record a Mbappé
Sin ser una noche en la que estuvo especialmente acertado, Lamine Yamal sigue agrandando su historia, y con la asistencia que le dio a Jules Koundé en el segundo gol consiguió arrebatarle un récord a Kylian Mbappé en Champions League.
Son ya 14 participaciones de gol de Yamal desde su debut en Champions, con un balance perfecto de 7 goles y otras tantas asistencias. De esta manera supera las 13 contribuciones (10+3) que había alcanzado Mbappé antes de cumplir los 19 años. Además, Lamine Yamal tendrá tiempo para seguir agrandando las cifras, pues su 19º cumpleaños no llegará hasta el mes de julio.
Tras la victoria ante los alemanes, Barcelona mantiene intactas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda y tiene aún esperanza para meterse en el top 8 y lograr el acceso directo a los octavos de final sin tener que disputar una eliminatoria previa. Eso sí, para alcanzarlo no dependen de sí mismos y están obligados a ganar los dos partidos pendientes, de visitante ante Slavia y de local contra Copenhague.
