Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs se impusieron en sus duelos de cuartos de final de la NBA Cup a Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, respectivamente, y se clasificaron a las semifinales del torneo, que se disputarán en Las Vegas.
OKC avanzó a la semifinal del torneo luego de la victoria 138-89 con 28 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. Además, firmaron un récord de 24-1 en la temporada.
El Thunder apabulló este miércoles por 138-89 a Phoenix Suns en los cuartos de final de la NBA Cup, una auténtica demostración de autoridad para volver por segundo año a Las Vegas.
Cuarenta y nueve puntos de ventaja en una eliminatoria de Copa, la mayor diferencia de la temporada en la NBA.
El vigente campeón igualó así el mejor inicio de temporada de la historia de la NBA, el de Golden State Warriors de la campaña 2015-2016, con un balance de 24-1 en sus primeros 25 partidos.
Oklahoma City cerró el tercer cuarto con una amplia diferencia de 38 puntos (110-72) y Mark Daigneault decidió mandar a descansar a todos sus titulares para los últimos 12 minutos.
Shai Gilgeous-Alexander terminó con 28 puntos y 8 asistencias. Chet Holmgren aportó 24 puntos y 8 rebotes.
Shai cumplió así 96 partidos seguidos con 20 puntos o más, a 30 de la histórica marca de Wilt Chamberlain, vigente desde 1963.
Todos los titulares de Oklahoma City terminaron la noche entre el 50 y el 80% en acierto, con un descomunal 73,3% de Gilgeous-Alexander y un 69,2% de Holmgren.
"Nos exigimos mucho. Lo más importante es seguir mejorando. No importa dónde estemos hoy: queremos ser mejores mañana. Y, bueno, también hay un poco de dinero en juego, así que hoy nos levantamos con el pie derecho", dijo después del partido Gilgeous-Alexander.
Gran victoria de San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers
San Antonio Spurs venció 132-119-a Los Angeles Lakers y será rival de Oklahoma City Thunder en las semifinales del Oeste de la NBA Cup.
Stephon Castle puso cuerpo y alma para sacar el billete a Las Vegas con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, liderando a unos Spurs que llevan un mes sin su estrella, el francés Victor Wembanyama, lesionado en la pantorrilla izquierda.
Wembanyama, casi recuperado, podría llegar al partido del sábado ante el Thunder, aunque totalmente fuera de ritmo competitivo.
Con Castle, los Spurs tuvieron siete jugadores en dobles dígitos: De'Aaron Fox anotó 20, Kendon Johnson, 17, Harrison Barnes y Julian Champagnie, 16 cada uno, Dylan Harper, 13 y Luke Kornet, 10.
Para los Lakers, que fueron campeones de la primera edición de la NBA Cup en 2023 y buscaban su segundo título, Luka Doncic firmó 35 puntos y 8 asistencias, Marcus Smart 26 puntos y LeBron James rozó el triple-doble con 19 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.
Fue triunfo 132-119 en condición de visitante para meterse en las semis del certamen. Castle con 30 unidades fue el máximo anotador en los Spurs. LeBron James se despachó con 19 puntos y 15 rebotes.
Final four de la NBA Cup en Las Vegas
Este sábado se disputarán las dos semifinales de la NBA Cup en el espectacular T-Mobile Arena, mientras que la final tendrá lugar el martes 16 de diciembre.
Orlando Magic (15-10) y New York Knicks (17-7) abrirán la final four con la semifinal del Este, seguida por la del Oeste entre Oklahoma City Thunder (24-1) y San Antonio Spurs (17-7).
Magic, Knicks y Spurs debutan en una final four de la Copa en Las Vegas, mientras que el Thunder repite tras llegar a la final en 2024, que perdieron ante Milwaukee Bucks.
