Una fuente dijo a ESPN que los ejecutivos del club se habían reunido para discutir el futuro del entrenador a principios de esta semana
El delantero del Real Madrid, Rodrygo, abrazó al entrenador Xabi Alonso durante la celebración de su gol en la derrota del miércoles por 2-1 en la Champions League contra el Manchester City para "mostrar la unidad del equipo".
Real Madrid y Alonso llegaron a su partido de mitad de semana bajo un intenso escrutinio después de una derrota en casa por 2-0 ante el Celta de Vigo el domingo, que dejó al equipo de Alonso con una victoria en sus últimos cinco partidos de LaLiga.
"Sabemos que hay mucha presión aquí", dijo Rodrygo. "Es normal que las cosas no salgan como uno quiere en el campo. Después de mi gol, fui a abrazar a Xabi para demostrar la unidad del equipo. Sabía que era importante vivir ese momento".
Una fuente dijo a ESPN que los ejecutivos del club se habían reunido para discutir el futuro del entrenador a principios de esta semana.
Había grandes expectativas cuando el Madrid fichó a Alonso para suceder a Carlo Ancelotti, pero seis meses después de su regreso al club en el que jugó, se enfrenta a un futuro incierto. El Madrid se encuentra a cuatro puntos del líder, el Barcelona, de cara al partido del domingo contra el Alavés.
"Es un momento difícil", dijo Rodrygo. "Lo es para nosotros y también para él [Alonso]. Las cosas no están saliendo bien y quería demostrar que estamos unidos con nuestro entrenador. Sé que siempre se dicen muchas cosas. A menudo intentan crear muchas cosas, y solo quería decir que estábamos unidos y que necesitamos esta unidad para seguir adelante y lograr nuestro objetivo".
Rodrygo dijo que entendía los silbidos de la afición del Bernabéu después de dos derrotas consecutivas.
"Es normal", dijo el internacional brasileño. "Es justo. Sabemos que el Madrid es un club muy exigente, la afición es muy exigente. Llevamos muchos años aquí y sabemos que eso es lo que pasa si no lo hacemos bien. Tenemos que intentar mejorar y salir de esta situación".
Al menos Rodrygo puso fin este miércoles a su sequía goleadora de 32 partidos.
"Necesitaba muchísimo el gol", dijo. "Siempre intento marcar, siempre ayudar, y la verdad es que no estaba en mi mejor momento. Estas cosas pasan en el futbol. Tengo que mantener la concentración y seguir entrenando. Eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo, sabiendo que las cosas no me salían bien".
"Estoy triste por la derrota, pero espero que con este gol y esta actuación pueda volver a estar en mi mejor nivel y ayudar al equipo".
