<
>

Cadillac F1 presumió los asientos de Checo Pérez y Bottas

play
Helmut Marko, el adiós de un personaje de otra era (3:39)

El polémico dirigente de Red Bull finalmente se va del equipo, luego de haber tomado decisiones sin consultar a sus superiores. (3:39)

El debut de Cadillac en F1 se acerca y los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez confeccionaron sus asientos.


Cadillac F1 completó la confección de los asientos de sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Sergio Pérez, de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, la cual marcará su debut en la categoría.

El equipo mostró en sus redes un video con Bottas, quien se presentó el lunes 8 de diciembre en Silverstone, la sede europea de la organización y en el mismo aparecen Checo Pérez y el team principal, Graeme Lowdon.

Bottas tuvo su primer día de trabajo, donde, entre otras tareas, amoldó el asiento para su monoplaza.

Checo Pérez lo había hecho su asiento, también en Silverstone a principios de noviembre, previo al entrenamiento con el Ferrari SF-23 que hizo en el circuito de Imola, primera salida oficial de Cadillac F1 en una pista, en un entrenamiento como un carro de temporada previa (TPC) que fue cedido por Ferrari, quien será su proveedor de motores de 2026 a 2029.

“Llevamos planificando estos momentos desde hace bastante tiempo, y es fantástico verlos hacerse realidad después de tanto tiempo y esfuerzo en la fase de planificación.

“Aquí es donde empieza lo realmente emocionante. La Fórmula 1, el mejor deporte de equipo del mundo, y nosotros tenemos un espíritu de equipo excelente, con valores sólidos y un ambiente fantástico”, dijo Lowdon en el posteo de redes de Cadillac.

Lowdon destacó que este paso es una casilla más que tacha Cadillac F1 en sus pasos para llegar el 8 de marzo al Gran Premio de Australia en Melbourne.

“Los equipos se basan en las personas, y, como saben, intentamos conseguir a los mejores para construir el proyecto mientras formamos parte de él, y eso se nota en todo momento. Hay una gran concentración y energía.

“Desde una perspectiva técnica, es fundamental, obviamente, tener un calendario preciso para todo lo que sucederá desde ahora hasta la carrera en Melbourne, así que cosas como el ajuste del asiento son un hito importante.

“Pero también, estas son las oportunidades para que el equipo se compenetre de verdad, para que los diseñadores interactúen con los mecánicos, y los mecánicos con los ingenieros. Son esos momentos especiales en los que la gente trabaja en equipo. Estoy muy, muy contento con cómo va todo”, agregó.