<
>

¿Cómo le fue al estratega Jurgen Klopp contra el Real Madrid?

MÉXICO -En total son seis las ocasiones en las que Jürgen Klopp se ha enfrentado al Real Madrid y el estratega alemán ha salido bien librado, pues tiene tres victorias, dos derrotas y un empate. En una ocasión ya dejó sin posibilidades a los españoles de levantar la 'Orejona', pero en otra los Merengues lo echaron de la Champions League.

En la temporada 2012-2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund, se encontraron en cuatro ocasiones, dos de ellas en la fase de grupos de la Champions, que al final dejó a los teutones como líderes del sector. En el primer compromiso se impusieron 2-1 en Alemania, pero para el segundo, en el Santiago Bernabéu empataron a dos goles.

En la misma competencia se volvieron a encontrar, pero ahora en las semifinales. En el duelo de ida, el Borussia aprovechó su condición de local para ganar 4-1, en la vuelta el 2-0 a favor de los blancos les bastó a los teutones para avanzar a la final, donde perdieron ante el Bayern Múnich.

Un año más tarde la Champions League los volvió a unir en una chancha, pero la suerte fue diferente para los dirigidos por Klopp, pues esa ocasión fueron eliminador por el Real Madrid en cuartos de final. Los españoles sacaron ventaja de 3-0 del Bernabéu, para la vuelta ganaron 2-0, insuficiente para pasar a semifinales.

El torneo de clubes más importantes de la UEFA los vuelve a poner en un partido, solo que en esta ocasión el estratega alemán estará en el banquillo del Liverpool, equipo que buscará su sexta 'Orejona', con lo que acabaría con el dominio del Real Madrid en los últimos dos años.

KLOPP VS. ZIDANE

Zinedine Zidane lleva 6 finales ganadas como técnico del Real Madrid. Jürgen Klopp, disputando su 3ra. final con el Liverpool, busca levantar una copa por primera vez desde sus días en el Borussia Dortmund. Sin contar supercopas domésticas, Klopp ha perdido 5 finales al hilo desde 2012.

Ambos técnicos tienen estilos distintos. Aunque los dos clubes anotan muchos goles y son letales en el contraataque, no juegan el mismo tipo de fútbol.