Perú perdió el partido que tenía que ganar y se encuentra al borde de la eliminación en la Copa América 2024 tras caer por 1-0 ante Canadá en el Sporting Park.
El equipo de Jorge Fossati lo arrancó mejor y logró exponer la endeblez defensiva de su rival, sin embargo no supo aprovechar sus distintas chances a lo largo del primer tiempo.
Ni Gianluca Lapadula ni Piero Quispe estuvieron finos en las ocasiones más claras de Perú en la primera parte, algo que le terminó costando caro a la selección.
Y es que una durísima falta de Miguel Araujo contra Jacob Shaffelburg provocó la expulsión del peruano tras la revisión del VAR.
Canadá creyó en sus opciones, empezó a mejorar y arrinconar a Perú. Ante la necesidad de ganar, la selección quedó expuesta y Jonathan David decidió el partido con un gol de contra.
Jorge Fossati apeló a la experiencia de Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, y Perú gestionó mejor el balón, pero también quedó seriamente expuesto en defensa.
Canadá no supo liquidarlo, Perú estuvo muy cerca del empate, pero el arquero Maxime Crépeau evitó la caída de su arco para que su selección sume su primer triunfo en el Grupo A.
Con apenas un punto sumado, Perú precisa ganarle el sábado a Argentina para seguir soñando con clasificar a los cuartos de final, además de depender de otros resultados en su grupo.