<
>

Los jugadores que el City podría perder por la falta de Champions

Getty Images

La UEFA suspendió al Manchester City de toda competencia europea por las próximas dos temporadas por lo que la directiva podría perder una alta cantidad de jugadores importantes debido a su deseo de participar en la Champions League.

Sin contar al español David Silva, quien el verano pasado anunció que la campaña 19/20 sería su última temporada con el City, el conjunto dirigido actualmente por Pep Guardiola podría perder hasta 12 futbolistas por no poder formar parte de la máxima competencia de clubes.

Por ejemplo, el chileno Claudio Bravo, de 36 años, termina su contrato con el City al finalizar esta campaña y todo parece indicar que no renovará su contrato. Por otro lado, elementos como Leroy Sané, Sergio Agüero y Fernandinho están vinculados al club hasta el 2021, sin embargo, podrían exigir su salida de la plantilla debido a su deseo de ganar la 'Orejona' con otro club.

El mismo caso podría ser el de jugadores como John Stones y Nicolás Otamendi, quienes tienen contrato con el City hasta el 2022, y Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, İlkay Gundogan, Benjamin Mendy y Riyad Mahrez, quienes están vinculado al club inglés hasta el 2023.

Por su parte, Manchester City compartió un comunicado en su su portal oficial para dar a conocer su postura y señalaron que acudirán al TAS para apelar la decisión del organismo que rige el balompié europeo.