<
>

Manchester City apelará ante el TAS la sanción que le impuso UEFA

play
Sanción representa un shock; UEFA se atrevió a tocar al Manchester City (3:08)

Álex Pareja hace un balance sobre el castigo impuesto al conjunto Sky Blue en competencias europeas. (3:08)

Después que se diera a conocer la postura de la UEFA y la sanción por dos años sin Champions League al Manchester City y una multa de 30 millones de euros por no respetar el Fair Play financiero e inflar patrocinadores, la directiva de los Citizens dijo que van a apelar ante el TAS la decisión.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible”, se lee en el texto.

De la misma forma, el City confirmó que no están “sorprendidos” por la decisión y que desde diciembre de 2018 tenían indicios del resultado de la resolución de la Cámara de Juicios de la UEFA.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”.