<
>

Coates habló sobre jugar sin público y de las cosas que el público percibirá gracias al silencio

Sebastián Coates habló con el programa 100% Deporte de la radio Sport 890 y contó cómo fue su primera experiencia jugando un partido luego de la pandemia. El zaguero, figura del Sporting de Portugal, enfrentó a Vitória Guimarães el pasado 4 de junio en Guimarães.

“Es raro, ni que hablar, porque estamos acostumbrados a que cuando somos locales, los equipos que vienen de visitante vengan a defender porque influye el ambiente que haya en el estadio. También, cuando sos local, si vas perdiendo o empatando la gente te empuja a que tenés que ganar sí o sí”, indicó el defensa de la selección uruguaya.

El jugador también mencionó que, algo en broma, dijo que “la gente ahora iba a ver realmente lo que es jugar”, ya que desde la TV se van a percibir conversaciones y expresiones que habitualmente no se captan.

“Muchas veces pasa que tenés una discusión con un compañero y son cosas que pasan en los partidos a veces. Es raro tener que cuidarse para que después no empiecen a pensar que hay mal ambiente en el club y entre compañeros, sino que es normal que pasen esas cosas”, añadió.

A su vez, dijo que “hay árbitros que te permiten hablar en diferentes momentos del partido más que en otros”, y que eso forma parte de los “códigos del fútbol” que ahora estarán más expuestos al escrutinio público. “Ahora quizás la gente le preste más atención. Es normal que pase dentro de la cancha y después queda todo ahí, no se excede de la cancha”, mencionó.

Consultado sobre si la falta de público afecta la concentración del jugador, Coates dijo que, personalmente, no le afecta en ese sentido, y dijo que hasta puede ser beneficioso. “Ayuda que no haya gente porque con la gente uno se puede distraer pero, personalmente, a nivel de concentración intento estar siempre en el partido. Quizás hoy en día, con el tema de que no haya gente, se escuchan más las indicaciones que el DT o un compañero puedan dar”, dijo el defensa.