Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Corresponsal en Madrid 4y

Zinedine Zidane asegura que la decisión de apartar del Real Madrid a Gareth Bale fue del jugador: "Ha preferido no jugar"

MADRID -- Zinedine Zidane ha vuelto a dejar patente su descontento con Gareth Bale de forma pública. Ya no sólo dejando al galés fuera de la expedición a Manchester, sino también diciendo en la rueda de prensa previa al partido contra el City que “Bale ha preferido no jugar”.

“Te voy a explicar. Al final se dicen muchas cosas, pero tenemos una relación de respeto entre entrenador y jugador. Lo único que puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto se queda entre él y yo”, comentó el técnico francés.

El Real Madrid jugará el viernes contra el Manchester City el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y necesita remontar el 1-2 de la ida. Para ello, el técnico prescindió de Bale y de James, dos de los jugadores que, al menos a principio de la temporada, estaban llamados a ser importantes en este proyecto. Preguntado de nuevo por sus palabras sobre Bale, Zidane no quiso profundizar.

”Ahora es jugador del Real Madrid. No cambia nada y yo lo respeto. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir. Toda la gente que está aquí para el partido de mañana nos concentramos sólo en el partido”.

Zidane recupera a Marcelo para el partido del Etihad, al igual que a Eden Hazard. Sobre el belga, aquejado de varias dolencias en su tobillo después del confinamiento, Zidane admitió que “está bien”.

“Lo importante es que nosotros estemos bien todos. Y así estamos, la verdad. Hemos tenido diez días para preparar el partido y ya. Cada uno dice una cosa sobre Eden. Lo importante es que esté bien y él está bien, está preparado. Tuvo molestias al final de liga, pero ahora está mucho mejor, está bien y con confianza”.

Preguntado Zidane si al Real Madrid le conviene un partido de goles o uno más controlado, el técnico madridista

“No soy adivino y no sé lo que va a pasar mañana. Será un buen partido de fútbol entre dos equipos muy buenos. Eso es lo más importante. Sabemos cómo terminó el partido de ida y afrontamos esta final sabiendo qué tenemos que hacer, da igual el resto”, destacó Zizou.

El entrenador francés no quiso profundizar en casos individuales y, para terminar, quiso enfatizar el discurso para que su equipo logre la remontada frente al conjunto de Guardiola.

“Una eliminatoria nunca se ha terminado hasta el último minuto. Sabemos los que debemos hacer en el campo, la verdad. Vamos a prepararnos para hacer un gran partido. Tengo un buen equipo que tiene sus armas y las sabemos utilizar. Vamos a ver un bonito encuentro, seguro. Tenemos que pensar en avanzar en esta fase final”, sentenció Zinedine Zidane.

^ Al Inicio ^