<
>

Real Madrid ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos de local en la Champions League

La derrota ante el Shakhtar se sumó a la lista de caídas de los merengues en calidad de local en el torneo europeo

Real Madrid cayó 2-3 ante el Shakhtar Donetsk, derrota que significa la cuarta caída de los merengues en sus últimos siete enfrentamientos como local en la Champions League, duelos en los que el conjunto de Zinedine Zidane, además de que tiene un triunfo y dos empates, ha recibido 16 anotaciones.

El conjunto blanco comenzó su participación en la actual edición de la Champions League con una derrota ante los ucranianos, que apenas en el primer tiempo ya estaban arriba en el marcador por 0-3. Para la segunda parte, los locales reaccionaron con goles de Luka Modric al 54’ y de Vinícius Júnior al 59’, pero no consiguieron el empate a pesar de que tuvo opciones, incluso les anularon un gol por fuera de lugar en el último minuto.

La mala racha del Real Madrid en casa comenzó el 12 de diciembre del 2018, día en el que el CSKA de Moscú los derrotó 0-3 en la última jornada de la fase de grupos de la edición 2018/2019, en la que fueron eliminados en los octavos de final por el Ajax, a quien vencieron en Ámsterdam 2-1, pero en el Santiago Bernabéu los holandeses les dieron la vuelta con un 1-4.

Para la temporada 2019/2020, los blancos se presentaron en casa con un 2-2 ante Brujas, posteriormente golearon 6-0 al Galatasaray y empataron 2-2 contra el Paris Saint-Germain.

En aquella edición volvieron a quedar eliminados en los octavos de final por una derrota en casa, misma que les propinó el Manchester City por 1-2 para dejar el marcador global el 2-4.

Los números que dejó la derrota del Real Madrid

La derrota del Real Madrid en su primer juego de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk dejó una serie de datos, especialmente ante la ausencia de uno de los pilares del cuadro blanco en la última década, Sergio Ramos.

Alexis-Martín Tamayo, mejor conocido como ‘Mister Chip’ señaló que el cuadro español ha sucumbido en seis de los siete partidos de la competición europea en los que Ramos no ha participado.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane cayó sin el zaguero en los partidos frente al CSKA (dos veces), Ajax, PSG, Manchester City y Shakhtar.

A lo largo de su historia, el Real Madrid había iniciado en 12 ocasiones el torneo en su casa, en todas estas había salido adelante, pero este miércoles sucumbió frente al cuadro de Ucrania.

Es la cuarta ocasión que el conjunto de Chamartín cae cuando se va al medio tiempo con una desventaja de tres goles. La última ocasión fue en 1999 cuando se enfrentó en LaLiga al Zaragoza. El resultado final fue una goleada de 5-1.

Para consuelo del equipo español, “Vinicius (a los 14 segundos) marcó el gol más rápido de un jugador suplente en toda la historia de la UEFA Champions League. El anterior registro estaba en 15 segundos y lo compartían Ricken y Van der Meyde”.