Fútbol Americano
ESPN 3y

Champions League: Lo que necesita Real Madrid para avanzar a los octavos de final

Aquí las combinaciones que necesita el Real para avanzar a los 8vos de final de la UCL

Real Madrid sufrió para derrotar por 2-0 al Shakhtar en la jornada anterior de la Champions League y puso en riesgo su lugar en los Octavos de Final. Sin embargo, los Merengues enfrentan al Borussia Monchengladbach, última jornada de la Fase de Grupos dependiendo de sí mismos.

Con su descalabro ante el conjunto ucraniano, la 'Casa Blanca' se ubicó en la tercera posición del Grupo B con siete puntos, mismas unidades que tiene el Shakhtar.

Para avanzar a la siguiente ronda del torneo, el Madrid, gracias al triunfo del Inter de Milán sobre el Borussia Monchengladbach, necesita vencer al equipo de la Bundesliga en la última fecha. Con el triunfo, los 'Blancos' clasifican incluso como primer lugar de su grupo y lo más importante para los hinchas del Real es que no importaría lo que suceda en el choque entre ucranianos e italianos. Pero si los Merengues no pueden ganar y empatan ante el 'Gladbach', necesitarían que el Inter de Milán y Shakhtar igualen en la última jornada.

De acuerdo a FiveThirtyEight de ESPN, Real Madrid tiene actualmente un 56% de posibilidades de derrotar al Borussia en la sexta jornada, mientras que el conjunto teutón tiene el 22% de probabilidades de llevarse los tres puntos. Cabe destacar que existe un 21% de posibilidades de que el encuentro termine en empate.

En el primer choque entre Borussia y Merengues, el equipo bávaro dejó escapar el triunfo ante un Madrid que logró rescatar el empate en los últimos instantes del partido con una anotación de Casemiro.

Por su parte, en el partido del Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, el conjunto de la Serie A saldrá como favorito, según FiveThirtyEight de ESPN. Los de Conte tienen un 57% de posibilidades de vencer al Shaktar, equipo que tendría solo un 22% de ganar.

REGRESAN RAMOS Y CARVAJAL

Sergio Ramos y Dani Carvajal regresan a la convocatoria del Real Madrid para la disputa del último partido que decidirá la clasificación o eliminación frente al Mönchengladbach, con las ausencias de Fede Valverde, Eden Hazard, Martin Odegaard, Mariano Díaz y Luka Jovic.

El regreso de los defensas Sergio Ramos y Carvajal son las novedades positivas para Zinedine Zidane en la convocatoria, mientras que la baja por lesión muscular del noruego Martin Odegaard la negativa. El serbio Jovic no puede regresar tras superar el coronavirus y sufrir ahora una tendinosis que de nuevo le tendrá entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Según el periodista 'MisterChip', Madrid ha perdido sin Ramos siete de sus últimos nueve partidos en Champions League. Sin embargo, es interesante recordar que el último triunfo de los Merengues sin Sergio fue la semana pasada ante el Inter.

¿CUANDO ES LA JORNADA DECISIVA PARA EL MADRID?

Los Merengues vuelven a la Champions League este miércoles 9 de diciembre a las 14:00 horas del centro de México. Por su parte, el encuentro de Inter vs. Shakhtar es a la misma hora.

^ Al Inicio ^