<
>

¿Qué respondió Chino Huerta sobre su apodo y el 'Salah mexicano'?

play
Prensa de Bélgica bromea con el "Chino" Huerta y el su apodo del "Salah mexicano" (1:34)

César Huerta tuvo una presentación peculiar con el Anderlecht. El jugador mexicano recibió cuestionamientos de la prensa belga que fueron desde aspectos futbolísticos, su decisión por ir a Europa. (1:34)

‘Chino’ Huerta saltó a su primera conferencia de prensa con el Anderlecht y se mostró amable y sonriente ante los cuestionamientos.


César Huerta tuvo una presentación peculiar con el Anderlecht. El jugador mexicano recibió cuestionamientos de la prensa belga que fueron desde aspectos futbolísticos, su decisión por ir a Europa, pero también recibió preguntas sobre la razón de su apodo el ‘Chino’, así como el del ‘Salah mexicano’.

‘Chino’ Huerta saltó a su primera conferencia de prensa con el Anderlecht acompañado de una persona que fungió como traductor tanto para el jugador como para los reporteros. El futbolista se mostró amable y sonriente ante todos los cuestionamientos, pero hubo dos que causaron la risa en el jugador, pues le preguntaron sobre su apodo y sobre el ‘Salah mexicano’.

‘Chino’ Huerta responde sobre el ‘Salah mexicano’

La primera pregunta sobre los apodos del ‘Chino’ Huerta fue sobre el ‘Salah mexicano’. El reportero cuestionó al futbolista por el sobrenombre que lo liga a Mohamed Salah, jugador del Liverpool, y si es que el egipcio es uno de sus ídolos.

“Es un jugador que me gusta mucho, parecido en la posición que yo juego y me gusta. En México me comenzaron a decir así por mi aspecto físico”, fue la respuesta que dio el ‘Chino’ Huerta, quien sonrió desde el primer momento que recibió la pregunta.

‘Chino’ Huerta explica su apodo en Bélgica

La primera conferencia de César Huerta en el futbol de Bélgica cerró con dos cuestionamientos referentes a su apodo el ‘Chino, situación que también sacó una sonrisa en el futbolista mexicano, quien amablemente explicó a la prensa el motivo.

“No tengo problema que me digan ‘Chino’, así me conocen en México, hasta en mi familia me llaman ‘Chino’”, fue la primera respuesta de César sobre su apodo. “En México, por el pelo rizado es ‘Chino’. Estos son chinos (señalando su cabello). Desde chico que era chino, ya era el ‘Chino’”, puntualizó.