<
>

Champions: Las posibilidades de cada equipo de clasificar y el favorito para campeón

El ESPN Futbol Index analiza las Semifinales de la Liga de Campeones: Manchester City vs. PSG y Chelsea vs. Real Madrid

Esta semana se disputarán los partidos de vuelta por las Semifinales de la UEFA Champions League y los aficionados de la principal competencia de clubes del Viejo Continente pueden esperar emocionantes encuentros.

De cara al Manchester City vs. París Saint-Germain y Chelsea vs. Real Madrid, programados para el 4 y 5 mayo a las 14:00 horas de la Ciudad de México, respectivamente, ESPN Digital te presenta los favoritos del ESPN Futbol Index para avanzar a la Final y levantar la 'Orejona'.

FAVORITOS PARA AVANZAR A LA FINAL

Manchester City

El equipo dirigido por Pep Guardiola le sacó la victoria al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes y regresó a Inglaterra con una importante ventaja en el marcador global que les permitirá controlar el ritmo del encuentro de vuelta y buscar su clasificación a su primera Final de la Champions League.

De acuerdo al ESPN Futbol Index, City tiene 95 por ciento de probabilidades de clasificarse a la Gran Final que se disputará en el Atatürk Olympic Stadium el próximo 29 de mayo. Manchester ganó la ida por 1-2 y este marcador le permite al conjunto de la Premier League incluso perder por la mínima y avanzar al partido por el título.

En caso de que el City marque dos goles en el partido de vuelta, París Saint-Germain estaría obligado a marcar tres dianas.


París Saint-Germain

La plantilla de la Ligue 1 cometió errores puntuales en la segunda parte del primer encuentro de la serie que le costaron perder la ventaja que consiguieron a través de Marquinhos en los primeros 45 minutos. Cabe destacar que, para el duelo de vuelta, el conjunto galo no contará con Idrissa Gueye, quien recibió una tarjeta roja.

El ESPN Futbol Index le brinda al París Saint-Germain solo 5 por ciento de posibilidades de remontar su serie contra el City y conseguir el boleto a la Gran Final.

Para avanzar el encuentro definitivo, los dirigidos por Mauricio Pochettino deben anotar dos goles y no permitir ninguna anotación en contra. En caso de que el tiempo regular finalice con marcador de 1-2 a favor del París Saint-Germain, el encuentro se prolongaría a tiempos extra.

Chelsea

Los Blues sorprendieron a los amantes del balompié europeo con su exhibición en el Alfredo Di Stéfano el pasado martes. El equipo de la Premier League brilló en la capital española e incluso tuvo varias ocasiones ofensivas para finiquitar la serie, pero solo consiguió un gol.

El ESPN Futbol Index le da al Chelsea el 62 por ciento de posibilidades de clasificarse a la Final y si el equipo de Thomas Tuchel sale a Stamford Bridge con el mismo nivel que mostró en territorio ibérico, los aficionados ingleses realmente podrían ilusionarse de convertirse el segundo finalista de la Champions.

Chelsea avanzaría al compromiso por la 'Orejona' con un empate 0-0, pero si el Madrid consigue dos goles en Londres, los Blues estarían obligados a marcar tres dianas para no caer eliminados.

Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane ofreció una de sus peores actuaciones en la actual edición de la Champions League en el primer tiempo contra el Chelsea, sin embargo, 'Los Blancos' lograron rescatar el empate, resultado que logra mantener la esperanza de la afición merengue de ver a su equipo en la Gran Final.

Según el ESPN Futbol Index, la 'Casa Blanca', gracias al gol que consiguió Karim Benzema, tiene el 38 por ciento de probabilidades de conseguir en Stamford Bridge su boleto a Estambul. En caso de avanzar a la Final, Madrid mantendría firme su ilusión de terminar la campaña con el doblete: LaLiga y Champions-.

Real Madrid solo necesita ganar por diferencia de un gol para avanzar a la Final aunque cualquier empate por dos goles o más también le daría al Madrid el boleto para disputar la 'Orejona'. Cabe destacar que el 1-1 en la vuelta sería el único resultado que mandaría la serie a la prórroga.

FAVORITO PARA CAMPEÓN

Manchester City es el favorito del ESPN Futbol Index para levantar la Champions League. De acuerdo al EFI, los dirigidos por Pep Guardiola tienen el 62 por ciento de posibilidades de ganar la 'Orejona' y levantar el prestigioso título europeo por primera vez en su historia.

Por debajo del City está el Chelsea con el 22 por ciento de probabilidades y le sigue Real Madrid y París Saint-Germain con 13 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.